Una joven de 19 años, de apellido Cárdenas, es la única sospechosa de disparar y causar la muerte a su compañero sentimental, un joven de 21 años de apellido Herrera, quien falleció en el lugar, en el barrio Las Minas, en Abangares, Guanacaste.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 p. m. del miércoles en la vivienda en la que residían ambos involucrados. El Organismo de Investigación Judicial informó que, aparentemente, se desató una discusión por presunta violencia doméstica y la joven tomó un arma de fuego y le disparó cinco veces a Herrera.
La víctima sufrió lesiones en las extremidades inferiores y superiores, así como en la cabeza. Agentes de la Policía Judicial de Cañas recolectaron indicios balísticos de un arma de calibre 38 y trasladaron a Cárdenas, en calidad de detenida, al Ministerio Público.
El arma implicada en este caso tenía una denuncia por robo. Guanacaste registra un total de 10 homicidios en lo que va del año, uno menos en comparación con el mismo periodo del año 2023.
LEA MÁS: Denuncias por violencia intrafamiliar en contra de mujeres se dispararon en los últimos tres años
Extrema violencia
El pasado 8 de febrero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento de una joven de 16 años que recibió un disparo en la cabeza dos días antes, mientras se encontraba en compañía de un hombre de apellido Guido, de 45 años, con quien, al parecer, mantenía una relación inapropiada.
La menor resultó herida mientras se encontraba en el corredor de su casa, ubicada en Playón Sur de Parrita, en Puntarenas. Según la Policía Judicial, los vecinos informaron haber escuchado un disparo de arma de fuego alrededor de las 2:30 a. m. En el momento del incidente, este individuo de apellido Guido se encontraba en la vivienda y fue detenido de inmediato.