Crímenes

Motorizados irrumpen en casa y asesinan a balazos a jóvenes madres en Limón

Sospechosos se dieron a la fuga luego del crimen registrado en Penshurt. De momento se desconoce el móvil de lo sucedido, pero testigos aseguran que se trató de una ‘equivocación’ de los gatilleros

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en una vivienda de Penshurt de Valle la Estrella, Limón, y asesinaron a balazos a dos jóvenes madres de 25 y 28 años.

El doble asesinato ocurrió este viernes por la mañana, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de su oficina de prensa.

Las fallecidas fueron identificadas por las autoridades judiciales como Ivette Centeno Salazar, de 28 años, y Marjorie Sofía Sirias Pérez, de 25.

Ambas vivían en la casa en la que ocurrieron los hechos junto con sus hijos, quienes según testigos y la misma Policía Judicial, estaban en el inmueble.

Centeno era ama de casa y tenía tres hijas de 7, 4 y 3 años, mientras que Sirias era madre de un niño de 2 y laboraba en un lugar que no trascendió.

“De acuerdo con los datos preliminares sobre los hechos, las mujeres estaban en la casa de habitación en la que vivían y al sitio llegaron dos hombres en motocicleta y con sus rostros cubiertos, entraron y les dispararon en múltiples ocasiones.

“La casa está rodeada de otras casas de parientes, incluso en el sitio estaban varios menores de edad, de momento no se tienen datos sobre el móvil y el caso está en investigación”, explicó el OIJ.

Uno de los cuerpos quedó tendido sobre un sillón, mientras que el otro fue localizado en un cuarto.

Además, las autoridades precisaron que los gatilleros escaparon del sitio con rumbo desconocido y, hasta las 5 p. m., permanecían en fuga.

Una prima de Sirias, quien lleva su mismo apellido, aseguró que los lugareños rumoran que el objetivo del ataque eran otras personas.

“Escuché rumores de que no eran ellas dos a las que iban a matar, sino a otras, pero como que se confundieron, no sé la verdad eso fue lo que escuché”, mencionó Sirias, cuyo nombre es reservado por seguridad.

Ella contó que las dos muchachas vivían juntas desde hace bastantes años y que ambas eran buenas personas.

Asimismo, recordó que el esposo de Ivette Centeno está en prisión. Se trata de un hombre apellidado Pérez Sánchez, de 31 años, quien según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), registra su domicilio electoral en la cárcel de Sandoval, Limón.

En el sitio web del Poder Judicial, hay un recurso de amparo planteado por el sujeto en 2018 para ser trasladado de prisión; sin embargo, no precisa detalles de los motivos por los que está preso.

Por su parte, un hombre de apellido Sánchez, cuñado de Centeno y tío de Sirias, también contó que, al parecer, todo obedeció a una equivocación.

“Se dice que los sujetos se metieron, acribillaron a las muchachas, salieron y se fueron, pero que ellas nada tenían que ver en el asunto, sino que buscaban a otras personas”, manifestó el hombre.

Caso similar

El 14 de febrero anterior se registró un caso similar al de este viernes, cuando tres mujeres fueron asesinadas en Carrandí de Matina, Limón.

Las víctimas fueron identificadas como Mayra Raquel Pérez Mena, de 37 años, Josselyn Solórzano Pérez, de 24, y una menor de 14.

Las fallecidas estaban dentro de su casa, unos 50 metros al sur del súper Bonanza, en la barriada conocida como Gallo Manso.

Según lo que algunos testigos dijeron a las autoridades, al sitio llegaron dos sujetos encapuchados.

Una de las versiones indica que cuando llamaron a la puerta, una de las mujeres salió a atender. Fue ahí cuando, sin mediar palabras, le dispararon a quemarropa.

Luego los pistoleros se introdujeron a la vivienda y asesinaron a las otras dos.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.