Crímenes

Joven de 25 años muere baleado en Aserrí

Pistoleros en moto roja le dispararon en la cabeza a las 11:30 a. m. y escaparon a prisa

Socorristas de la Cruz Roja se apersonaron a la urbanización Cenízaros en Aserrí y declararon fallecido a un muchacho de 25 años. Foto: Cortesía para LN.

Dos sujetos, que huyeron a bordo de una motocicleta roja, serían los responsables de ultimar este miércoles a un joven de 25 años, identificado como Freddy Rodolfo Chinchilla Jiménez. Los hechos ocurrieron a las 11:30 a. m. en la urbanización Cenízaros, de barrio Corazón de Jesús, Aserrí.

La Cruz Roja recibió la alerta y de inmediato movilizó una ambulancia al sitio, detrás de la clínica Mercedes Chacón Porras, pero al llegar los socorristas declararon fallecido al paciente que yacía en la vía pública y presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza, pecho y mano izquierda.

Oficiales de la Fuerza Pública quedaron a cargo de custodiar la escena hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo. El motivo del asesinato está en investigación. El fallecido era oriundo de San José, vecino de Aserrí y padre de un menor de ocho años, según datos del Registro Civil.

Este homicidio en ese cantón josefino ocurre solo un día después de otro que aconteció a dos kilómetros y medio de ese lugar, en Salitrillos, donde la mañana del martes una riña dejó sin vida a Freddy Umaña Ortiz, de 41 años.

La provincia de San José registra 14 de los 45 asesinatos que se han registrado en los primeros 26 días de este 2022. Después de San José aparecen Puntarenas y Limón como las de más muertes homicidas en este arranque del año.

Baleado en Infiernillo

El OIJ informó sobre otro hecho de sangre con una víctima mortal ocurrido a las 9 a. m. de este miércoles en la urbanización Santa Rita de barrio San José, Alajuela, más conocido como Infiernillo.

En esa localidad acabaron con la vida de Luis Enrique Seas Tejeda, de 47 años, oriundo de San José, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.

El hombre estaba en vía pública cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon en múltiples ocasiones. Varias de las balas lo impactaron en la cabeza, tórax y un muslo, por lo que fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital San Rafael, donde antes del mediodía lo declararon fallecido.

Agentes del OIJ de Alajuela levantaron el cuerpo en el centro médico y lo trasladaron a la Medicatura Forense. De igual manera, la policía se desplazó al lugar del tiroteo donde recolectó varios casquillos que serán analizados en el laboratorio, con el fin de obtener pistas que ayuden a dar con los responsables.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.