Eliel Adolfo Castañeda García, el joven de 25 años asesinado a balazos este miércoles a las 2:20 p. m. frente al Hospital México, venía saliendo de una consulta nutricional en este centro médico, debido a que tenía bajo peso por una complicación por la que fue atendido meses atrás, según confirmó su director, Douglas Montero.
“A pesar de la situación no hubo afectación de los servicios, ni de consulta externa, ni de emergencias, y mucho menos de hospitalización. El hospital retornó a sus funciones rápidamente”, declaró Montero en un video divulgado por la oficina de prensa del hospital.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el fallecido, quien era de nacionalidad nicaraguense, fue abordado por dos sujetos al salir del hospital, quienes lo atacaron a balazos y se dieron a la fuga. Estos hechos causaron conmoción en el sitio, ampliamente concurrido por pacientes y familiares.
A las 5:30 p. m., los agentes de la Sección de Homicidios seguían trabajando en la escena, por lo que aún no se había determinado cuántas heridas de bala tenía Castañeda.
La Cruz Roja atendió la emergencia y confirmó que la víctima tenía impactos de bala en el tórax y abdomen y fue declarado sin vida en el lugar. El cuerpo, según se aprecia en imágenes que tomaron los curiosos, quedó en un área verde contigua a la acera principal del centro médico, donde se detienen los autobuses de La Uruca.
Según las cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a este martes han ocurrido 722 homicidios, de los cuales 175 se registraron en la provincia de San José, la cual es la segunda con más asesinatos, con uno menos que Limón.
De igual forma, en la provincia josefina, el cantón con más homicidios es el central, con 63, y el distrito más golpeado es Pavas, con 16 casos. El distrito de la Uruca ocupa el sexto lugar a nivel provincial, con nueve asesinatos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.