Crímenes

Homicidas acribillan de ocho balazos a joven de 20 años afuera de finca en Batán

OIJ atendió otros crímenes en Limón centro, Pavas y Guanacaste, mientras que Cartago se registró un caso que está en investigación

Un joven de 20 años, identificado como Yervis Jesús Rangel Arroyo, fue acribillado a balazos afuera de una finca en 28 millas de Batán, en Matina, Limón. El crimen se registró a las 11 p. m. del lunes, cuando se escuchó una ráfaga de disparos y al salir de su casetilla de seguridad, un guarda observó el cuerpo tendido en vía pública, por lo que dio alerta a las autoridades.

Los homicidas escaparon después de disparar en al menos ocho ocasiones contra la humanidad de Rangel, quien presentaba heridas en cara, cuello, espalda y abdomen, según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue y de recolectar evidencias en el sitio para la investigación.

De momento no hay detenidos por este asesinato y, aunque los agentes judiciales trabajan en esclarecer los hechos, se cree que por la dinámica se trata de un ajuste de cuentas.

Apenas cuatro horas antes, pasadas las 7 p. m., Obed Campos Cash fue trasladado en condición crítica al Hospital Tony Facio, en Limón; sin embargo, poco después de su ingreso falleció, ya que presentaba diversas heridas de arma de fuego en el cuerpo. La Policía Judicial detalló que, al parecer, él resultó herido en un enfrentamiento entre grupos en Villa del Mar Uno, en el centro de la provincia caribeña, aunque el caso permanece en investigación.

Limón es una de las provincias con mayores homicidios en este 2021, junto con San José y Puntarenas, por ello, las autoridades constantemente realizan operativos y se mantienen vigilantes de la situación de violencia en la zona.

Matan motociclista desde carro

Por otra parte, en Libertad Uno de Pavas, San José, un motociclista de 21 años murió al recibir un balazo en la cara. Se trata de Larry Antonio Guzmán Romero, quien viajaba junto con otra persona que resultó ilesa en el ataque.

El OIJ detalló que, en apariencia, Guzmán se topó con un carro desde el cual le dispararon en reiteradas ocasiones. Producto de los disparos, la Cruz Roja lo trasladó al Hospital San Juan de Dios, donde murió. “Se presume que se trata de un ajuste de cuentas, pero la Sección de Homicidios mantiene una investigación abierta para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los sospechosos”, precisó el cuerpo policial.

En tanto, en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, unos vecinos encontraron este martes en al francés Pierre Claude Gazel, de 79 años, sin vida en las afueras de su casa. Los lugareños alertaron a las autoridades, las cuales determinaron que el extranjero presentaba un disparo en el hombro derecho y otro en el brazo izquierdo, las cuales desencadenaron el deceso. “El cuerpo estaba dentro de la propiedad, pero fuera de la casa. El caso está en investigación por los agentes de Santa Cruz”, precisó el OIJ.

Finalmente, este martes por la mañana la Policía Judicial atendió un caso que maneja como una muerte en investigación, esto luego de que encontraron a Carlos Abel de los Ángeles Rodríguez Herrera, de 55 años, fallecido en su casa, en San Blas del Carmen, Cartago. Los agentes destacaron que será la autopsia la que permita establecer la causa de su muerte.

Niño herido

Este mismo martes, el OIJ dio a conocer la identidad del hombre asesinado frente a un supermercado de San Ramón, Alajuela, el lunes en la tarde. Se trata de Roberto del Carmen Céspedes López, de 44 años, quien murió debido a un balazo en el hombro izquierdo. Él iba conduciendo su vehículo cuando fue alcanzado por dos motorizados, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Producto de la balacera, los vidrios del carro que venía detrás del fallecido se quebraron y esto hizo que un niño de 10 años resultara herido, por lo que fue trasladado al centro médico local, donde fue atendido.

Los investigadores presumen que este caso obedece a un ajuste de cuentas, por lo que recolectaron evidencias para las pesquisas correspondientes.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.