Crímenes

Sujeto asesina a vecina y ataca al esposo de ella para robarles pensión

Fuerza Pública detuvo al sospechoso poco después del crimen, en vía pública

Un joven de 23 años, quien solía compartir con una familia vecina, fue a visitarlos este domingo por la tarde en la urbanización Margarita, en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste. En ese momento solo estaba un hombre de apellidos Rivas Brenes, de 61 años, ya que su compañera sentimental andaba afuera. Cuando ella llegó, a eso de las 6:30 p. m., se fue a la cocina y mientras estaba ahí fue atacada a puñaladas por el invitado.

Minutos después, Rivas, quien recibe mensualmente dinero como parte de su pensión, llamó a su pareja y como ella no contestó fue a buscarla a la cocina. Al llegar, la observó con múltiples puñaladas en cuello y abdomen. Casi de inmediato se topó con el muchacho, apellidado Sevilla Salas, quien le pidió la plata y al recibir una negativa, lo atacó con un cuchillo en la cabeza.

Producto de las heridas recibidas, la mujer, identificada como Lizbeth Ruiz Muñoz, de 49 años, murió, mientras que Rivas fue llevado al centro médico local para la atención de la puñalada en la cabeza y varios golpes. En tanto, Sevilla, quien escapó sin dinero, fue detenido a eso de las 8 p. m. por la Fuerza Pública en vía pública, en el centro de La Fortuna.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), después de la aprehensión se remitió al sospechoso de las agresiones al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual elaboró un informe que pasó al Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

La Policía Judicial detalló que el móvil del crimen y la agresión a Rivas era el presunto robo de dinero, pero que el caso permanece en investigación.

Otros hechos violentos

Por otra parte, este lunes por la tarde se registró un crimen cerca de un supermercado de San Ramón, Alajuela, donde un hombre identificado preliminarmente con el apellido Céspedes fue asesinado a balazos. Hasta las 5:30 p. m., el OIJ detalló que se encontraba atendiendo el caso, por lo que de momento no había mayor detalle de lo ocurrido.

En tanto, la Policía Judicial también detalló que familiares de un hombre de apellidos Mena Campos, de 40 años, quien estaba desaparecido desde hace varios días, encontraron unos restos óseos en el Cerro Asunción, entre el kilómetro 88 y 89 de la carretera Interamericana Sur. En apariencia, estos pertenecen al sujeto, ya que en el sitio había unos documentos de identificación.

Sin embargo, los restos fueron levantados y trasladados al Complejo de CIencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde se realizará la autopsia para corroborar que se trata de Mena.

Durante este 2021 se registran en Costa Rica 425 asesinatos, a falta de tres meses para que acabe el año. En todo el 2020 el OIJ contabilizó 571 homicidios en el territorio nacional.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero. Información actualizada a las 6:12 p. m. con otros casos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.