Eillyn Jiménez B., Alfonso Quesada, corresponsal GN. 11 marzo

Una mujer de 26 años fue asesinada a golpes por su compañero sentimental en la Amapola de Puerto Jiménez, en Golfito de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima presentaba varios traumas, la mayoría en la cabeza, hechos con un tubo metálico.

De acuerdo con las autoridades, a las 10 p. m. de este sábado los vecinos escucharon una discusión en la vivienda en la que habitaba la pareja, por lo que llamaron a la Policía para que atendiera el hecho.

Sin embargo, cuando los oficiales de la zona llegaron al sitio ubicaron a la joven, identificada como Rita de los Ángeles Arias Piedra, tendida en el piso de uno de los cuartos.

Un hombre mató a su compañera sentimental en Puerto Jiménez de Golfito. Foto: Alfonso Quesada, corresponsal GN
Un hombre mató a su compañera sentimental en Puerto Jiménez de Golfito. Foto: Alfonso Quesada, corresponsal GN

El sospechoso del crimen fue detenido en el sitio y pasado al Ministerio Público con un informe sobre el caso.

La Policía Judicial precisó que el sujeto capturado es de apellidos Quintero Santamaría, de 40 años, quien se encontraba en la casa cuando llegaron los policías.

Además, los agentes judiciales decomisaron el tubo metálico con el cual se presume que se realizaron las agresiones, este presentaba varios rastros de sangre.

La pareja tenía cinco años de convivir y una hija de 4 años.

Trascendió, que los celos podrían ser la causa del asesinato.

Víctimas de sus parejas

El pasado lunes, un hombre degolló a su esposa y luego incendió la casa en la que ambos vivían en el residencial El Río, en barrio Capulín de Liberia, Guanacaste.

Minutos después del hecho, el sujeto, apellidado Sequeira Duarte, se entregó en la delegación policial de Liberia.

Además, ese mismo lunes, un peón agrícola fue aprehendido en San Carlos como presunto responsable de matar a su compañera, quien tenía seis meses de embarazo.

El Juzgado Penal de San Carlos dictó cuatro meses de prisión preventiva contra él.

Los feminicidios son castigados con penas de entre 20 y 35 años; sin importar si son legales o ampliados.

Datos del Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial registran 14 decesos de mujeres en circunstancias violentas durante este 2018. Cinco de estos casos obedecen a feminicidios.