Crímenes

OIJ investiga relación entre dos homicidios ocurridos en Fray Casiano de Puntarenas

Hechos ocurrieron este sábado en el transcurso de una hora, en locales ubicados a pocos metros de distancia uno del otro

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga los posibles vínculos entre dos homicidios ocurridos la noche de este sábado en Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas. Los asesinatos ocurrieron en el transcurso de una hora en dos locales comerciales, uno de ellos clandestino, ubicados a pocos metros de distancia.

El primer caso fue cerca de las 7 p. m., en un local clandestino en el sector de Parada 3. La Fuerza Pública recibió una alerta de que en vía pública había dos hombres heridos por impactos de bala.

Ambos, con heridas en la cabeza, fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció Ariel Cortés Sirias, de 30 años. El otro herido es un hombre de 26 años, de apellidos Montiel Quirós.

El Ministerio de Seguridad indicó que el segundo crimen ocurrió cerca de las 8 p. m., al parecer por represalia al primer homicidio.

En este segundo escenario, la Policía Judicial reportó que en una cevichera ubicada a algunos metros del sitio del primer crimen, un sujeto le quitó el arma a otro con el que se enfrentaba en una riña, le disparó en el pecho en dos ocasiones y poco después fue declarado fallecido por parte del personal de la Cruz Roja que acudió en su auxilio.

El OIJ indicó que el fallecido fue identificado como Lev Yashin Jiménez Orozco, de 30 años.

Ahí mismo, en la escena del crimen, oficiales de la Fuerza Pública arrestaron a un hombre de apellido Aguirre, de 45 años, como sospechoso del asesinato de Jiménez, a quien le decomisaron un revólver calibre 38 con varias municiones.

Mientras tanto, el OIJ investiga el primer homicidio para dar con la persona o personas sospechosas del crimen.

Sumando estos hechos, se registran seis homicidios ocurridos este año en la provincia de Puntarenas y tres en el cantón central.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.