La mañana de este lunes, en Guápiles de Limón, un hombre en condición de calle fue atacado y prendido en fuego con un aparente hidrocarburo. Según un despachador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima fue encontrada en un callejón, entre una tapia y un antiguo taller de repuestos de vehículos.
La sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ recorrió la zona con perros entrenados en la detección de hidrocarburos, para determinar el tipo de compuesto orgánico que alzó el fuego.
Agentes del OIJ investigan el posible hidrocarburo que causó el fuego
Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, el incidente ocurrió a las 9:27 a. m. de este lunes, a 100 metros al este y 100 metros al sur del Estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles.
Al llegar al lugar, el equipo médico determinó que el adulto tenía quemaduras en el 70% del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde continúa recibiendo atención médica.
Por el momento, se desconoce si el fuego fue provocado por una sola persona o si se trató de la acción de un grupo. El motivo de este crimen tampoco ha sido determinado.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.