Eillyn Jiménez B.. 19 marzo
El vehículo fue ubicado a menos de un kilómetro del túnel Zurquí y a su lado estaba el cuerpo de un hombre. Foto: José Cordero
El vehículo fue ubicado a menos de un kilómetro del túnel Zurquí y a su lado estaba el cuerpo de un hombre. Foto: José Cordero

Un joven de 26 años apareció con la cabeza cubierta, amarrado de pies y manos y con al menos 16 impactos de bala al lado del carro de su madre, el cual se estaba quemando a 300 metros del túnel Zurquí, en San Isidro de Heredia.

A las 6:48 p. m. de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos recibió una alerta de que un vehículo marca Mitsubishi Montero se estaba quemando cerca del túnel, por lo que una unidad extintora de Tibás se desplazó al sitio para aplacar las llamas.

Cuando lograron apagar el fuego ubicaron el cuerpo de un persona, por lo cual alertaron a la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"Atendemos fuego en un vehículo todoterreno con una persona fallecida, específicamente, del túnel Zurquí 300 metros hacia Guápiles”, precisó Bomberos.

La Policía Judicial detalló que la víctima fue identificada como Malckon Jesús Gutiérrez Harley, vecino de San José centro.

El carro involucrado en el percance está inscrito a nombre de una mujer de apellido Harley, madre de la víctima.

Según el OIJ, la alerta del suceso la hicieron personas que pasaban por el sitio y fue así como se descubrió el crimen.

"Trascendió que algunas personas que pasaban por el lugar observaron un auto en llamas y dieron aviso a las autoridades. Al llegar al sitio, se observa fuera del vehículo el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, con el rostro cubierto y quemaduras.

“Presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, al menos 16”, precisó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

El caso permanece en investigación para determinar el móvil del crimen, así como para dar con el paradero de los sospechosos.

Información actualizada a las 3:57 p. m. con más datos.