Crímenes

Falleció anciana de 76 años impactada por bala perdida en Paraíso de Cartago

Una anciana de 76 años, identificada como Josefina Gamboa Martínez, falleció este domingo en el Hospital Max Peralta, Cartago, a donde fue remitida por una bala perdida que la impactó en el estómago.

De momento, se conoce que la señora caminaba por vía pública a eso de las 8 p. m. del sábado, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, cuando recibió el disparo.

Al parecer, Gamboa no solía salir de su vivienda por su edad; sin embargo, esa noche ella caminó a la pulpería a comprar algo que necesitaba.

Cuando regresaba a su vivienda, unos sujetos que viajaban en una motocicleta y unos individuos que estaban en el interior de una vivienda comenzaron un tiroteo entre sí y ella se convirtió en una víctima colateral de este hecho de violencia.

La señora fue remitida al centro médico, donde falleció el domingo en horas de la tarde.

Este lunes, el Organismo de Investigación Judicial confirmó que los agentes “continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido, ya que se presume que esta mujer fue víctima de una bala perdida. Además, se continúan con las pesquisas para dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho”.

En la zona presumen que el tiroteo responde a una disputa por drogas.

Además de la adulta mayor, otro sujeto, quien al parecer era el blanco del ataque, también fue baleado. La Policía Judicial indicó que se trata de un sujeto, de apellido Orozco, de 26 años.

Él fue impactado en el estómago. Su estado de salud se desconoce.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.