Crímenes

Anciana de 76 años herida de gravedad por bala perdida en Cartago

Otro sujeto, quien en apariencia era el blanco del ataque, también fue baleado; se desconoce su estado de salud

Una anciana de 76 años está muy grave de salud, luego de que una bala perdida la alcanzara a eso de las 8:30 p. m. de este sábado en Llanos de Santa Lucía en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que la identidad de la víctima es Josefina Gamboa Martínez. Ella recibió un impacto de bala en el estómago.

Al parecer, Gamboa no solía salir de su vivienda por su edad; sin embargo, antes de las 8:30 p. m. de ayer, ella salió a la pulpería a comprar algo que necesitaba.

Cuando regresaba a su vivienda, unos sujetos que viajaban en una motocicleta y unos individuos que estaban en el interior de una vivienda comenzaron un tiroteo entre sí y ella fue impactada.

Se presume que el tiroteo responde a una disputa por drogas.

Inmediatamente después, fue llevada al hospital Max Peralta, en Cartago, a donde ingresó en condición muy delicada.

Hasta las 4 p. m. de este domingo, la Policía Judicial confirmó que la señora continuaba muy grave en ese centro médico.

Además de la adulta mayor, otro sujeto, quien al parecer era el blanco del ataque, también fue baleado. La Policía Judicial indicó que se trata de un sujeto, de apellido Orozco, de 26 años.

Él fue impactado en el estómago. Su estado de salud se desconoce.

“Se valora paciente femenina en el lugar de 76 años con impacto de bala en abdomen, con entrada sin salida, y se traslada en condición roja al hospital Max Peralta.

“Se nos informa que a ese hospital llega otro paciente con herida de arma de fuego, pero nos indican que él llega por medios propios”, dijo Rigoberto Segura, subcoordinador de Operaciones de Cruz Roja.

Por este crimen, no hay nadie detenido, confirmó la Policía Judicial.

Riña deja un muerto

Horas después, en Purral de Goicoechea, un hombre murió en medio de una riña.

El fallecido fue identificado como José Luis Montero Varela, de 27 años. Trascendió que tenía pocos días de haber salido de prisión.

Según la Policía Judicial, Montero estaba departiendo con unos amigos en plena vía pública, cuando llegaron otros sujetos.

Por razones que están bajo investigación, tuvieron un altercado y uno de los individuos sacó un arma de fuego y le disparó a Montero en la cabeza.

Inmediatamente después, el asesino se dio a la fuga y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Por su parte, los agentes judiciales llegaron al sitio para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.