Crímenes

Estadounidense sospechoso de asesinar a madre de cuatro hijos en Limón

Policía lo detuvo este domingo en una cabina en Quepos

Un estadounidense fue detenido este domingo como sospechoso de asesinar a Gabriela Vanessa Pérez Campos, de 40 años, cuyo cuerpo apareció el pasado domingo 6 de junio en playa Moín, en Limón.

Ella era vecina del barrio Colina, en Limón centro, y tenía cuatro hijos de 22, 17, 13 y ocho años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura del implicado, un hombre de apellido Dadvison, 54 años, la hicieron oficiales de la Fuerza Pública en unas cabinas en Quepos, Puntarenas.

La acción se produjo luego de que se recibieron informes confidenciales sobre la ubicación del extranjero, que era buscado desde el lunes pasado.

Dadvison, quien es oriundo de California, Estados Unidos, será puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Limón.

El crimen de Gabriela Vanessa Pérez lo descubrieron familiares el domingo anterior durante la noche, cuando encontraron el cuerpo en el lugar conocido como El Cocal en Moín de Limón.

“La mujer estaba boca abajo, sobre la arena, atada de manos y cubierta con una colcha. Además, tenía encima del cuerpo una tienda de campaña”, explicó el OIJ por medio de su oficina de prensa poco después de conocerse sobre el homicidio

Además, se indicó que, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, no tenía visible ninguna herida de arma blanca o de arma de fuego y que sería la autopsia la que permita determinaría la causa de muerte.

Sin embargo, el lunes en la tarde, las autoridades judiciales publicaron la foto del estadounidense señalando que se requería localizarlo con urgencia para fines policiales.

La familia había perdido todo contacto con Gabriela Vanessa Pérez desde el jueves 10 de junio, por lo que presentaron la denuncia por desaparición ante el OIJ.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.