Crímenes

Cadáver de mujer aparece maniatado y cubierto con una tienda de campaña en playa Moín

Madre con tres hijos desapareció la semana pasada; familiares hallaron sus restos a un costado de plaza de fútbol.

Una mujer apareció maniatada, cubierta con una colcha y con una tienda de campaña encima en playa Moín, Limón, a un costado de la plaza de deportes.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por su familia este domingo por la noche, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, brindados este lunes, la mujer perdió contacto con sus parientes desde el jueves pasado y por eso la estaban buscando.

Sin embargo, nunca presentaron la denuncia por desaparición ante las autoridades judiciales.

La fallecida fue identificada como Gabriela Vanessa Pérez Campos, de 40 años y vecina de barrio Colina, en Limón centro y quien tenía cuatro hijos de 22, 17, 13 y ocho años.

“Sus familiares no sabían nada de ella desde el jueves en la noche. Entonces, la llamaron y como no la ubicaron, la fueron a buscar y la encontraron en playa Moín.

“El cuerpo estaba bocabajo, sobre la arena, atada de manos y cubierta con una colcha. Además, tenía encima del cuerpo una tienda de campaña”, explicó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Indicó que, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, no tenía visible ninguna herida de arma blanca o de arma de fuego. Será la autopsia la que permita determinar la causa de muerte de la mujer.

Agentes de la delegación del OIJ en Limón se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.