Crímenes

Doble homicidio a pleno día sacude Río Blanco de Limón

Pistoleros que llegaron en moto atacaron a víctimas en la calle y los siguieron hasta dentro de casa; otro individuo fue asesinado en Guápiles mientras lavaba su carro

Un doble homicidio estremeció este mediodía a los vecinos de Río Blanco, distrito situado unos 12 kilómetros al oeste del centro de Limón

La Policía Judicial identificó a las víctimas como Michael Bonilla Montano, de 37 años y Gary Monge Ulloa, de 29.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 11:29 a. m. y cuando llegaron al sitio ya no había nada que hacer por los pacientes, por lo que la escena quedó en manos de la Fuerza Pública.

Al parecer, las víctimas estaban al frente de la vivienda de Monge, cuando vieron llegar de forma sorpresiva a dos sujetos en moto, los cuales sin mediar palabra alguna desenfundaron sus armas.

Ambos intentaron escapar hacia la parte interna de la casa, pero los pistoleros los siguieron y les dispararon a quemarropa dentro de la vivienda.

Bonilla y Monge recibieron varos impactos de bala en la cabeza que les produjeron la muerte en el sitio.

Uno de los baleados quedó sin vida en la cocina de la casa y el otro en la sala, ambos con múltiples impactos de bala.

Los hechos ocurrieron unos 400 metros al oeste de la entrada de Río Blanco, en Liverpool de Limón, cerca de la pulpería Barrio Nuevo.

Según informes que recopilaron las autoridades, al momento de la fuga, la moto de los homicidas se apagó, por lo que uno tuvo que empujarl para que volviera a arrancar.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón llegaron al sitio para recolectar indicios, buscar testigos y proceder con el levantamiento de los cuerpos.

Poco antes de las 3 p. m. los agentes del OIJ llegaron al sitio de la balacera y entre las piedras de una calle de lastre encontraron más de 16 indicios balísticos. Foto: Reiner Montero.

Balacera en Guápiles

A eso de las 2 p. m. en Toro Amarillo de Guápiles, un hombre fue atacado a balazos mientras lavaba su carro. El deceso se produjo al llegar al hospital.

Los responsables del homicidio fueron dos sujetos con cascos de motociclistas que llegaron por una calle de lastre hasta la vivienda del sujeto, a unos tres kilómetros del centro de Guápiles.

Aunque la Cruz Roja fue alertada, la ambulancia no llegó hasta el sitio, pues al herido lo trasladaron grave en un carro particular hasta el Hospital de Guápiles.

La víctima fue identificada como William Román Espinoza Bustamante, de 35 años. Era oriundo de Pococí y padre de una menor de 6 años.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recolectaron en el sitio al menos 16 casquillos de arma de fuego. Varios impactaron la carrocería y llantas del carro que lavaba el ahora fallecido.

Entretanto, los homicidas escaparon en un carro que los esperaba cerca.

Sin embargo, a pocos kilómetros del sitio, dentro de un cultivo de melina, la Policía encontró un vehículo color vino que se salió de la vía y se incrustó en la plantación de madera.

Se investiga si sería el mismo usado por los pistoleros para escapar, por lo que se pidieron perros especializados en rastreo de indicios balísticos.

El homicidio se registra solo dos días después de otra balacera que dejó a una pareja herida en calle Navarro de Guápiles, carretera a Bellavista.

Esa vez, en un hecho muy similar, dos sujetos llegaron a una vivienda y abrieron fuego contra dos de las cuatro personas que estaban en la casa.

El OIJ investiga la relación entre el tiroteo de este sábado y el ocurrido el jueves.

Al parecer los homicidas escaparon en este carro que fue hallado dentro de un cultivo de Melina. Foto: Reiner Montero
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.