Crímenes

Gatilleros irrumpen a balazos en casa en Guápiles de Limón y hieren a dos adultos

El hombre fue herido de gravedad en el glúteo y trasladado en categoría roja al hospital, mientras que la mujer recibió un impacto de bala en la muñeca y fue llevada en categoría amarilla, indicó la Cruz Roja

Un hombre de 26 años y una mujer de 24 fueron trasladados, la noche de este jueves, al hospital de Guápiles luego de ser atacados de al menos 9 balazos en Guápiles de Limón.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 p. m. en calle Navarro, en las inmediaciones de La Trocha, Guápiles, carretera a Bellavista, detalló la benemérita institución.

El hombre fue herido de gravedad en el glúteo y trasladado en categoría roja al hospital, mientras que la mujer recibió un impacto de bala en la muñeca y fue llevada en categoría amarilla.

Al parecer, en la casa se encontraban cuatro personas: dos mujeres y dos hombres. Sin embargo, solo dos resultaron heridas.

El dueño de la vivienda no se encontraba al momento del incidente, solo estaba su vehículo, un Toyota Yaris de color blanco.

El reporte preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que las víctimas se encontraban en la cocina, en un desayunador, cuando dos gatilleros llegaron en una motocicleta y dispararon a quemarropa.

Los sospechosos dispararon con pistolas 9 milímetros, aparentemente.

Se encontraron al menos nueve impactos de bala en la puerta y la ventana principal de la vivienda.

Se desconocen las causas que mediaron en la balacera. Serán las autoridades las que clarifiquen lo ocurrido.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.