Crímenes

Detenido sospechoso de matar a Kassandra Sánchez en pelea fuera de bar

OIJ capturó al presunto homicida tras recibir información confidencial sobre su ubicación en Ceibo de Cariari, en el cantón de Pococí

La tarde de este martes fue capturado el sospechoso de matar de un balazo a Kassandra Sánchez Ballestero, de 19 años, en Poás de Alajuela, la noche del pasado domingo 6 de marzo. El presunto homicida, identificado como Jesús Alberto Arce Céspedes, era seguido de cerca por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues lo tenían plenamente identificado.

Arce fue detenido en Ceibo de Cariari, en el cantón de Pococí, después de que la Policía Judicial recibiera información confidencial sobre su ubicación en una casa particular. “Este inmueble estaba totalmente aislado de otras viviendas, solo tiene un taller en frente”, detallaron las autoridades judiciales, quienes rodearon la propiedad para capturar al sospechoso.

Sánchez Ballestero fue asesinada la noche del 6 de marzo en San Rafael de Poás, Alajuela, después de una supuesta discusión entre dos hombres dentro del bar El Rey. Al parecer, al salir del local, los sujetos continuaron gritándose, fue ahí cuando la joven de 19 años trató de intervenir y recibió un balazo en el tórax que cobró su vida en el sitio, a eso de las 7:46 p. m.

La Cruz Roja trasladó al centro médico al otro sujeto que acompañaba a la joven y discutió con el agresor, pues tenía heridas de bala en una mano y una pierna.

El gatillero se dio a la fuga, pero con base en la declaración de testigos y las pesquisas del OIJ se le pudo reconocer plenamente y la Policía Judicial comenzó de inmediato la búsqueda.

Tras la captura de Arce, Sonia Ballestero, madre de la fallecida, declaró a La Nación: “Tengo un nudo en la garganta y no he podido llorar. Pero ahora retomaré con más fuerzas, para realizar una marcha en los próximos días”.

Kassandra era vecina de Carrillos de Poás, donde vivía con su madre, quien afirmó que era una muchacha buena, tranquila y que acababa de graduarse de Inglés básico y de un curso para ser asistente de cajera. En febrero pasado cumplió 19 años, quería estudiar nutrición y era hija única, dijo, muy dolida, la mujer.

El cruzrojista que atendió la emergencia, Wilson Campos, afirmó que al llegar al sitio ya la joven estaba sin vida y por eso dejaron la escena en manos de la Fuerza Pública y una ambulancia se encargó de trasladar al herido.

La joven estaba recién graduada de secundaria y vivía muy cerca de donde la ultimaron. Foto: Tomada del Facebook.

Colaboró Francisco Barrantes

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.