Edgar Chinchilla, corresponsal, Hugo Solano C.. 8 enero
El levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios concluyó la madrugada de este viernes en Pital. Foto: Edgar Chinchilla.
El levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios concluyó la madrugada de este viernes en Pital. Foto: Edgar Chinchilla.

Un tiroteo en Pital de San Carlos dejó sin vida la noche de este jueves a Cindy Johanna López Reyes, madre de tres varones, quien falleció en el sitio.

El ataque a balazos también dejó herido de gravedad a Adrián Espinoza Sevilla, de 29 años.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:15 p. m. de la estación gasolinera vieja de Pital, 100 metros norte y 250 al este.

Las autoridades informaron de que la pareja estaba a la orilla de la vía, frente a una vivienda, cuando fueron atacados por al menos tres sujetos que llegaron con armas de fuego.

Los sospechosos dispararon en unas 23 ocasiones con armas de diferente calibre y luego huyeron del lugar a pie, por un sector montañoso.

Según el cruzrojista Álvaro Ramírez, al llegar al sitio dos personas estaban heridas con arma de fuego, pero la mujer ya estaba sin signos de vida y al hombre lo trasladaron grave, con varios impactos en su cuerpo.

Al herido lo enviaron primero a la clínica local y luego al Hospital San Carlos, con personal médico asistiéndolo a bordo de la ambulancia.

(Video) Socorrista de Pital encontró al hombre aún con vida y a la mujer fallecida

Espinoza presentaba al menos cinco heridas de perdigones en la cara, así como dos impactos en el pie derecho y otro en el muslo derecho con entrada y salida.

De momento, el motivo del ataque no ha sido confirmado por las autoridades, pero sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, debido al ensañamiento de los pistoleros y la cantidad de disparos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado a la Medicatura Forense.

Aún no hay detenidos y las pesquisas apenas comienzan para tratar de dar con los responsables.

Las primeras investigaciones del caso son coordinadas por la Fiscalía de Ciudad Quesada, San Carlos.

Según el Registro Civil, la fallecida era madre de tres varones de 20, 15 y 13 años.

La fallecida era oriunda de Siquirres y tenía tres hijos. Las causas de su muerte se investigan por parte del OIJ. Foto: Suministada por Edgar Chinchilla.
La fallecida era oriunda de Siquirres y tenía tres hijos. Las causas de su muerte se investigan por parte del OIJ. Foto: Suministada por Edgar Chinchilla.

López era oriunda de Los Chiles, Alajuela, y había vivido recientemente en El Cairo de Siquirres.

En la primer semana de este 2021 ya son dos las mujeres fallecidas, pues el miércoles en Cinco Esquinas de Tibás otra madre fue asesinada en un tiroteo.

De igual forma, otra mujer fue baleada anoche en Guápiles y está hospitalizada, luego de que varios sujetos en moto asesinaron a su novio de varios impactos.