Crímenes

De un disparo en el cuello acaban con la vida de joven madre en Cinco Esquinas de Tibás

Poco antes de la medianoche recibió un disparo cuando estaba en la sala de su casa

Jeniffer Navarrette Zúñiga, de 36 años, fue localizada sin vida la noche de este miércoles dentro de su casa en Cinco Esquinas de Tibás.

La mujer presentaba un impacto de bala en el cuello.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), su compañero sentimental estaba en otro aposento de la casa cuando escuchó al menos una detonación. Al llegar a la sala, que era donde estaba la víctima, la encontró herida y de inmediato pidió ayuda.

La Cruz Roja despachó una ambulancia a las 11:12 p. m.; sin embargo, al ingresar a la habitación, en una cuartería sobre el puente, los socorristas la declararon fallecida, debido a una herida que tenía al lado izquierdo del cuello.

Agentes judiciales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense, con el fin de realizar la respectiva autopsia.

La Sección de Homicidios realiza las investigaciones para determinar cómo se dieron los hechos y tratar de ubicar a los responsables.

Aunque al principio se pensó que era un suicidio, los agentes luego desestimaron esa idea.

Los oficiales no encontraron ningún arma en el lugar. La investigación busca dilucidar si se trató de una bala perdida o si alguien disparó contra la vivienda e impactó a la mujer.

Según datos del Registro Civil, Navarrete era madre de una niña que este jueves cumplió 11 años y de un menor de siete, este último procreado con el compañero sentimental que le acompañaba en la casa cuando resultó herida.

Esta es la primera mujer que pierde la vida por homicidio en este año. Era oriunda de Golfito. Durante el 2020 fueron 62 las mujeres asesinadas y el el 2019 fueron 48.

El año pasado en Tibás se registraron 13 homicidios.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.