Crímenes

Ataque en vía pública deja doble homicidio en Huacas de Santa Cruz

Motorizados dispararon a dos hombres por la espalda y los mataron en el sitio, sospechosos fueron detenidos la noche de este lunes

Dos motorizados atacaron a balazos a dos hombres y los asesinaron en vía pública, frente a un local comercial, la noche de este lunes en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como José Luis Hernández Araya, de 26 años, y Jonathan Lester Mesén Jiménez, de 39 años.

El informe policial preliminar indica que el doble homicidio ocurrió cerca de las 8 p. m., cuando Hernández y Mesén estaban en vía pública junto a varias personas. Los motorizados llegaron, dispararon varias veces, y se dieron a la fuga.

Horas después del hecho, el Ministerio de Seguridad detuvo a cinco sospechosos al encontrar una motocicleta que coincidía con la descripción que dieron testigos del vehículo que se utilizó para el crimen. Además, los policías les decomisaron dos armas de fuego, cuatro armas hechizas y una cantidad de droga, sin dar detalles sobre el tipo ni la cantidad.

Los fallecidos recibieron un disparo en la espalda cada uno y murieron en el lugar. Los cuerpos fueron levantados por el OIJ de Santa Cruz y trasladados a la Morgue Judicial. La Policía Judicial investiga las circunstancias alrededor del ataque y hacia quién iba dirigido, pero presume inicialmente un ajuste de cuentas.

Miguel Álvarez, subdirector de la Fuerza Pública de Guanacaste, declaró: “La motocicleta, el modus operandi, y otros elementos nos orientan a que pueden ser unos masculinos que hay en el lugar que se han venido dedicando al sicariato, a hacer balaceras en los sectores, se les han decomisado armas anteriormente.

“Cerca, ingresando a una vivienda, el Grupo de Apoyo Operacional los aborda y al revisar lo que portaban, llevan en un bolso dos armas, aparentemente calibre 38 y cuatro armas hechizas. También la motocicleta que concuerda con la utilizada para el tema”, indicó Álvarez.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.