Un abogado y notario del Consejo de Transporte Público (CTP), de nombre Edwin Luis Matarrita Ríos, murió la noche del sábado en medio de un asalto donde sufrió varias puñaladas en La Sabana, cerca del Estadio Nacional.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Matarrita se habría enfrentado a otros hombres en vía pública cuando intentaron despojarlo de sus pertenencias y resultó herido en diferentes partes del cuerpo. Al llegar, los cuerpos de socorro lo declararon fallecido en el sitio. Entre lo robado estaba un reloj que portaba el funcionario.
De momento, el caso se mantiene en investigación y no hay personas detenidas. El abogado estaba casado desde hace 36 años y tenía varios hijos, una de ellas menor de edad. Además, registraba su domicilio electoral en Moracia de Nicoya, pero al parecer vivía en Paso Ancho, San José.
El CTP lamentó la muerte del empleado público con un mensaje en sus redes sociales.
“Con mucha tristeza el Consejo de Transporte Público informa el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Edwin Matarrita Ríos. Paz a sus restos y fortaleza a su familia”, dice la publicación.
“Es triste escuchar que un ser querido ha muerto y más cuando es un gran ser humano, excelente persona, el padrino de mis nietas. Que Dios le dé el descanso eterno a sus hijos y familia, mucha fortaleza y resignación”, escribió Karla Acuña en sus redes sociales.
Igualmente, Zayda Tosso, otra amiga cercana del abogado, externó: “¡Qué dolor, una excelente persona y un gran ser humano! Siempre estarás en nuestros corazones mi querido camarada”.
Con este homicidio, ya son 200 crímenes de este tipo en lo que va del año en todo el país, 48 más que el mismo periodo del año anterior. San José es la provincia con más asesinatos con 52 crímenes.