El Consejo Directivo del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) destituyó, de forma inmediata, al director general del Instituto, Fernando Ramírez Serrano.
De acuerdo con el departamento de prensa del ICD, los motivos por los cuales Ramírez fue removido del cargo no han sido comunicados a la dirección.
“El ICD continúa su labor con el mismo compromiso y responsabilidad”, señala un comunicado emitido a la prensa.
Por su parte, Ramírez aseguró que se enteró de la decisión del Consejo durante la tarde del viernes y agradeció al Poder Ejecutivo la confianza depositada en él desde que fue nombrado en el puesto, en 2022.
Asimismo, indicó que, dado que cuenta con una plaza en propiedad en el Poder Judicial como juez penal, se reincorporará a sus labores a partir de ahora.

Ramírez ostentaba el cargo desde octubre de 2022. En el concurso que culminó con su elección, participaron 72 personas, de las cuales 28 cumplieron los requisitos, indicó en ese momento el propio Instituto.
Luego de las entrevistas a los candidatos, se envió una recomendación de tres personas a la Comisión Especial compuesta por la entonces ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, el entonces ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.
Ramírez tomó el puesto luego de que Sergio Rodríguez Fernández dirigiera la entidad entre 2020 y 2022.
