Sucesos

Caen 12 integrantes de banda dedicada a distribuir droga a grupos narco de zona sur

Once allanamientos también permitieron decomiso de 1.882 gramos de marihuana, 184 dosis de cocaína, 45 dosis de ‘crack’, y dinero en efectivo

Mediante once allanamientos realizados en Pérez Zeledón, Río Claro y Golfito, la Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una organización dedicada al abastecimiento y distribución de droga a grupos de narcotraficantes que operan en la zona sur del país.

“Esta investigación tiene varios meses de estarse realizando y en once allanamientos se logró la detención de 12 personas, algunos de ellos cuentan con antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos”, confirmó Stephen Madden, director de la PCD.

Durante el operativo, los oficiales confiscaron 1.882 gramos de marihuana, 184 dosis de cocaína, 45 dosis de “crack”, 8 dosis de LSD, un frasco de aceite de marihuana, un arma de fuego, ₡314.800 en efectivo, dos romanas electrónicas, $676 en efectivo y dos mata de marihuana.

Madden destacó la importancia de las denuncias de la ciudadanía sobre actividades ilícitas como la venta de droga.

“La PCD cuenta con número confidencial para denunciar, es el 1176, esto es muy importante ya que así le podemos dar seguimiento a este tipo de actividades y lograr estos resultados que cooperan con cada una de las comunidades”, manifestó.

-Una mujer de apellidos Araica Castro, de 28 años, sin registro de antecedentes.

-Un hombre identificado como Lara Artavia, alias Cali, de 40 años, con antecedentes en nueve ocasiones por tenencia de drogas.

-Un sujeto apellidado Murillo Pérez, conocido como Gordo, de 36 años sin causas penales.

-Otro individuo de 41 años identificado como García Hidalgo, alias Carraca, con historial delictivo por tenencia de drogas.

- Un varón quien responde a los apellidos Gutiérrez Cáseres, conocido como Lele, de 22 años y con causas abiertas por tenencia de drogas.

-Un sujeto de 23 años y de apellidos Jiménez Jiménez, alias “Mista” con historial en 14 ocasiones por tenencia de drogas.

- Un hombre conocido como Matu de apellidos Lezcano Araica y de 22 años, con causas penales en dos ocasiones por tenencia de drogas.

- Un masculino de 21 años identificado con los apellidos Duncan Angulo, alias Duncan, con antecedentes por tenencia de drogas en dos ocasiones.

- Un individuo apellidado Caballero Rodríguez, alias Kalifa, de 20 años y con historial en 26 ocasiones por tenencia de droga.

- Un varón de 37 años, de apellidos Badilla Mena, con antecedentes por agresión con arma dos veces, tenencia de droga y transporte de droga.

- Un sujeto que responde a los apellidos Zúñiga Méndez, de 27 años, con causas abiertas por transporte de droga, infracción a la Ley de Psicotrópicos en dos ocasiones y tenencia de droga en ocho ocasiones.

- Un hombre de 34 años, identificado como Mora Beita, quien registra delito por tenencia de drogas en cuatro ocasiones.

Todos los detenidos son costarricenses.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.