2 agosto, 2012
 Los tres cuerpos fueron levantados esta madrugada por las autoridades. | ALFONSO QUESADA PARA LN.
Los tres cuerpos fueron levantados esta madrugada por las autoridades. | ALFONSO QUESADA PARA LN.

Osa (GNN). Las autoridades investigan la muerte de tres personas en Las Minas de Banegas, en el límite entre los cantones de Osa y Golfito. Este hecho se registró ayer miércoles, alrededor de 3:55 p. m.

Inicialmente las autoridades fueron informadas de una confrontación por una disputa de tierras, pero al llegar al lugar se localizan los cuerpos de tres personas al parecer fueron ejecutadas, con arma blanca y arma de fuego.

Una de las víctimas fue identificada como Rodrigo Steller Jiménez, quien presentaba impactos de bala en el pecho. Era vecino de La Palma de Puerto Jiménez de Golfito.

El otro fallecido fue identificado como Marvin Barroso Jiménez, quien presentaba impactos de bala en varias partes del cuerpo, así como profundas heridas con arma blanca en el cuello, estaba amarrado de pies y manos y amordazado.

El último hombre fue identificado como Giovanni Durán Gamboa, quien presentaba impactos de bala en el pecho.

Los cuerpos fueron localizados detrás de un pequeño rancho en un camino que conducía hacia un plantío de maíz. Los cuerpos estaban en un radio de unos 60 metros.

Las autoridades también localizaron a un adulto mayor al que solo lo identificaron con el apellido Morales, quien al parecer no tiene que ver nada en el asunto, ya que el anciano cuidaba la propiedad y vivía en el rancho.

Se presume que el señor escuchó unos disparos, por lo que acudió al lugar a ver lo que pasaba y fue interceptado por dos hombres que habían ingresado a bordo de un automóvil de color gris. El anciano fue amarrado y amordazado y colocado en el interior del rancho, de donde escapó una vez que los hombres se alejaron.

Los cuerpos fueron levantados a las 3 a. m. de hoy y la escena quedó custodiada desde ayer para que las autoridades continúen con las investigaciones.

Sergio Murillo, vecino de la zona, argumentó que conocía desde hace mucho tiempo a Rodrigo Steller de quien dijo que “era una persona muy trabajador y tenía una soda en La Palma de Puerto Jiménez”.