
La Fuerza Pública de Cartago rescató a una mujer y a sus dos hijos menores de edad, quienes permanecieron encerrados en una habitación por casi dos años en Calle Naranjo, Concepción de La Unión, Cartago. Además del encierro, el agresor les prohibió cualquier actividad social.
“No tenían acceso a la educación formal ni podían salir al aire libre. Lo que procuraba el agresor era evitar que tuvieran contacto con terceros para que no se supiera lo que estaba ocurriendo. Tenía control absoluto sobre la mujer y los niños”, afirmó el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón.
LEA MÁS: Hombre encerró a su familia por casi dos años en Cartago
El caso se descubrió luego de que la Policía Administrativa recibiera información de un centro educativo sobre la situación de la familia. Durante la inspección, realizada la noche del viernes, las autoridades encontraron a la mujer y a los niños, de tres y seis años, en condiciones precarias, sin acceso a teléfono y con una alimentación limitada.
La víctima indicó que el hombre tenía armas en la vivienda. La Policía decomisó un arma blanca, un rifle, municiones y un arma no letal, que estaban distribuidas en distintas partes de la casa. Ahora, las autoridades investigan si estos objetos fueron utilizados para intimidar a la familia.
La Policía detuvo al hombre de apellido Bond, de unos 50 años, y exhortó a la población a reportar cualquier caso de violencia o privación de libertad a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o en la delegación policial más cercana.