Édgar Chinchilla, corresponsal. 8 agosto

Un hombre falleció la tarde de este miércoles luego de que fue impactado por un rayo, el cual provocó heridas leves en otros dos compañeros.

El hecho se registró a las 2 p. m. en el poblado de Cristo Rey de Pavón de Los Chiles, en la frontera norte, específicamente en la finca piñera B y Jiménez, confirmaron las autoridades.

El hecho se registró a las 2 p. m. en el poblado de Cristo Rey de Pavón de Los Chiles, en la frontera norte. Foto suministrada por Édgar Chinchilla.
El hecho se registró a las 2 p. m. en el poblado de Cristo Rey de Pavón de Los Chiles, en la frontera norte. Foto suministrada por Édgar Chinchilla.

La víctima fue identificada como Donaldo Altamirano Toruño, de 26 años, y de origen nicaragüense. Al cierre de edición no fue posible conocer hace cuánto laboraba allí.

La Cruz Roja trasladó a otras dos personas golpeadas por el rayo, un hombre de 48 años y una mujer de 29, esta última en condición delicada.

El bombero Jeison Solís explicó que, según testigos, el rayo cayó en seco en medio de varios trabajadores.

Agregó que en el caso de los heridos, la mujer presentaba quemaduras y el hombre un fuerte dolor de cabeza.

Ambos fueron trasladados al Ebáis local en primera instancia y luego al hospital de Los Chiles en la unidad 1675 de la Cruz Roja.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.