Una trabajadora de una veterinaria en San Pablo de Heredia, identificada como Rebeca Sánchez Guevara, murió después las 12:30 p. m. de este jueves, luego de que quedara prensada en un ascensor de carga de la tienda de animales.
La información preliminar indica que Sánchez, de 31 años, falleció cuando intentó revisar el elevador de mascotas que había sufrido un desperfecto mecánico, informó la Policía Judicial.
Marcos Alfaro, supervisor de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, indicó que las unidades de la Benemérita se desplazaron a atender la emergencia y encontraron a la femenina con un trauma en la cabeza, sin signos vitales.
El cuerpo de la joven fue traslado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. El caso se mantiene en investigación para determinar las circunstancias en torno al deceso.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Sánchez era vecina de Canoas de Alajuela, soltera y sin hijos.

LEA MÁS: Socorrista: niño quedó prensado cuando sacó la cabeza para ver cómo subía el ascensor
Caso similar
En 2019, un niño de ocho años murió prensado en un ascensor poco antes de llegar al primer nivel luego de que sacara su cabeza para ver cómo subía la unidad. El accidente ocurrió en el centro comercial La Talanguera, al costado sur del parque de Palmares, en Alajuela.
“Cuando llegamos se determinó que ya estaba sin signos vitales. Hay un sótano que da al parqueo, luego el primer piso, ahí lo abordamos. El ascensor estaba como un metro antes de llegar al borde del piso del primer nivel”, explicó el socorrista Juan Luis López.
“El ascensor tiene una puerta que el usuario debe cerrar para subir o bajar (no cierra de manera automática). Entonces parece que los niños no la cerraron y eso permitió que él (el menor) sacar la cabeza para observar el mecanismo de ascenso y ahí fue prensado”, añadió.
Luis Salas, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó en ese momento, que existen varias clases de ascensores: los de uso para carga, los que regula la Ley 7600 y aquellos que se instalan para la seguridad humana, que son los supervisados por los Bomberos.