Accidentes

Muere niño de 11 años, sétima víctima de accidente fatal en Cartago

Otras seis personas perdieron la vida en el sitio de la colisión, en Caballo Blanco.

Un menor de 11 años se convirtió entre la noche y la madrugada en la sétima víctima mortal del accidente de tránsito ocurrido este miércoles en Caballo Blanco de Dulce Nombre de Cartago.

La información fue confirmada este jueves por María Morales, encargada de prensa del Hospital Max Peralta, donde había sido trasladado en estado crítico.

En el lugar del accidente perecieron también otras seis personas, todos familiares entre sí. Oficialmente las autoridades no han revelado las identidades; sin embargo, trascendió que se trata de una misma familia de la zona, de apellidos Delgado Segura.

La mortal colisión entre una buseta y una patrulla de Fuerza Pública se produjo a las 9:29 p. m. en la ruta nacional 10, 50 metros al sur del Ebáis de Caballo Blanco.

Según los primeros reportes de las autoridades, la patrulla se dirigía a Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, a atender un incidente con violencia y la buseta salía de un cruce, cuando sobrevino el accidente.

Personas en el sitio afirmaron que la unidad policial avanzaba a alta velocidad por esa zona, muy cerca de un cruce donde son frecuentes los accidentes de tránsito.

Trascendió que el conductor de la buseta era padre y abuelo del resto de las víctimas. Se trata de Rafael Delgado, quien ya estaba pensionado y su afición era entrenar a un equipo de fútbol de Caballo Blanco.

Al parecer, como era tan aficionado a ese deporte, anoche decidió ir con sus hijas y nietos a ver el partido de Saprissa y San Carlos. Él era saprissista, y el servicio de cable que tenía no transmitía ese juego, por lo que lo fue a ver a una casa de una familia amiga, y minutos después cuando se dirigía a su vivienda, en el mismo vecindario, acaeció la tragedia.

Andrés Quirós, de la Cruz Roja de Cartago, dijo que ellos llegaron al lugar pocos minutos después, pero que ya estaban fallecidos, excepto el niño de 11 años, que trasladaron al Hospital Max Peralta, donde poco después murió.

Anoche, Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó que la patrulla que chocó con la buseta se dirigía a brindar soporte a otras unidades que se encontraban atendiendo un disturbio en Llanos de Santa Lucía.

“Nuestras unidades estaban siendo apedreadas. Teníamos una persona muy violenta agrediendo a los funcionarios policiales. Ellos piden colaboración y varias unidades se desplazan a ese sector”, precisó.

Madriz desmintió que se le haya robado un arma a los oficiales accidentados luego de la colisión, pero mencionó que fue una escena muy compleja y que realizaron un conteo del equipo policial luego de ver que muchas personas se acercaron al sitio.

“Estamos aquí para dar la cara y para afrontar la responsabilidad que eventualmente corresponda, pero eso será luego del proceso de investigación y esperamos en algún momento de esta noche tener un acercamiento con los familiares de los implicados”, dijo.

Por su parte, el subdirector general de la Fuerza Pública, Reinaldo González, declaró que toda la institución se encuentra muy afectada por el hecho y que se solidariza con los familiares de los fallecidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.