José Andrés Céspedes, Keyna Calderón, corresponsal. Hace 6 días
Momento en que los bomberos intentan liberar a las personas que quedaron prensadas luego del accidente. Foto: Keyna Calderón
Momento en que los bomberos intentan liberar a las personas que quedaron prensadas luego del accidente. Foto: Keyna Calderón

Siete personas fallecieron la noche de este miércoles en una fuerte colisión entre una patrulla y una buseta en Caballo Blanco de Dulce Nombre de Cartago, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La Cruz Roja precisó que el accidente sucedió a las 9:29 p. m. en la ruta 10, 50 metros al sur del Ebáis de Caballo Blanco. Seis de las víctimas fallecieron en el lugar de accidente, mientras que un menor de edad perdió la vida horas después en el hospital Max Peralta, de la ciudad.

Todos viajaban juntos en el mismo vehículo tipo familiar.

Los otros dos afectados fueron los ocupantes de la patrulla de Fuerza Pública, quienes fueron movilizados en categoría verde al centro médico, según indicó Bomberos.

A las 10:40 p. m. las autoridades intentaban romper el techo de la buseta para sacar a las víctimas. Se presume que todos conforman un mismo núcleo familiar.

(Video) Cámara captó mortal accidente en Cartago

El accidente se presentó a unos 300 metros de una zona donde son frecuentes las colisiones en esa comunidad.

La patrulla se dirigía a atender un incidente cuando ocurrió el choque e iba a muy alta velocidad, comentaron vecinos.

“Es increíble que hablen de la gente imprudente en la calle y que hoy en día nos demos cuenta que la misma Fuerza Pública venga a matar una familia completa por andar manejando a lo loco”, manifestó un testigo del choque.

Luego de dos horas del suceso, la vía se encontraba totalmente cerrada y grupos de policías, paramédicos, oficiales de tránsito y bomberos atendían la situación.

Además, una gran cantidad de vecinos -algunos sin portar mascarilla- se acercaron al sitio para observar el movimiento de las autoridades.

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el accidente entre la patrulla y el vehículo particular.

Autoridades de Fuerza Pública, GAO, Cruz Roja, Tránsito y Bomberos se hicieron presentes en el lugar. Foto: Rafael Pacheco
Autoridades de Fuerza Pública, GAO, Cruz Roja, Tránsito y Bomberos se hicieron presentes en el lugar. Foto: Rafael Pacheco
Autoridades esperarán investigación

Las autoridades de la Fuerza Pública señalaron que van a esperar los resultados de la investigación sobre las causas de la colisión antes de emitir detalles sobre lo sucedido.

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, aseguró que la patrulla que chocó con la buseta se dirigía a brindar soporte a otras unidades que se encontraban atendiendo un disturbio en la comunidad de Llanos de Santa Lucía.

“Nuestras unidades estaban siendo apedreadas. Teníamos una persona muy violenta agrediendo a los funcionarios policiales. Ellos piden colaboración y varias unidades se desplazan a ese sector”, precisó.

Madriz desmintió que se le haya robado un arma a los oficiales accidentados luego de la colisión, pero mencionó que fue una escena muy compleja y que realizaron un conteo del equipo policial luego de ver que muchas personas se acercaron al sitio.

“Estamos aquí para dar la cara y para afrontar la responsabilidad que eventualmente corresponda, pero eso será luego del proceso de investigación y esperamos en algún momento de esta noche tener un acercamiento con los familiares de los implicados”, dijo.

Por su parte, el subdirector general de la Fuerza Pública, Reinaldo González, indicó que toda la institución se encuentra muy afectada por el hecho y que se solidariza con los familiares de los fallecidos.

“Es un evento muy desafortunado también para nosotros porque nuestra vocación principal es servir y cuidar a la comunidad. Este es uno de esos eventos que uno desearía que no ocurrieran nunca”, afirmó.

González también destacó que van a esperar a la investigación del caso, pero aseveró que la Fuerza Pública cuenta con los instrumentos para ofrecer las garantías que correspondan en caso de que los oficiales hayan sido los responsables del choque.

Según una publicación del grupo religioso Hermandad de Jesús Nazareno, las víctimas serían parte de una familia de apellidos Delgado Segura.

Compañeros. Hoy, nuestra comunidad, nuestro grupo, está de luto. La Junta Directiva comunica, el lamentable...

Posted by Hermandad de Jesus Nazareno on Wednesday, September 16, 2020

Información actualizada este jueves 17 de setiembre con la confirmación del sétimo fallecimiento.