Joven de 14 años y su primo de ocho desaparecieron ayer en el río

 7 abril, 2014

Luego de que la Cruz Roja suspendió la búsqueda de uno de los dos primos fallecidos este domingo en el río Sarapiquí, a su paso por la comunidad de Tres Rosales, la familia y amigos siguieron la búsqueda que dio resultado a las 11 p. m. cuando rescataron el segundo cuerpo.

El accidente ocurrió este domingo poco después del mediodía cuando las familias departían en un playón de arena. De repente, la bola con la que jugaban los menores cayó al agua y uno de ellos, de ocho años, se tiró a recogerla, pero no salió. Al ver la situación el primo, de 14 años, también se lanzó y corrió la misma suerte.

El abuelo de los niños ayudó en la búsqueda y, según una vieja tradición, tiró al agua la almohada del desaparecido en el río Sarapiquí, Heredia.
El abuelo de los niños ayudó en la búsqueda y, según una vieja tradición, tiró al agua la almohada del desaparecido en el río Sarapiquí, Heredia.

Las familias tenían diez años de vivir en esa zona y ante la tragedia iniciaron la búsqueda con ayuda de la Cruz Roja. El cuerpo del menor de los primos fue ubicado ayer.

Al llegar la noche los cruzrojistas y efectivos de la Fuerza Pública suspendieron la búsqueda con la idea de reiniciarla hoy a primera hora, sin embargo la familia siguió con focos y lanchas hasta que dieron con el menor, quien era estudiante en el colegio de la localidad, ubicado a un kilómetro de donde ocurrió la tragedia.

Las autoridades judiciales se hicieron cargo del levantamiento.