Sucesos

Se divertían, con varios familiares, en la margen del río Sarapiquí

Escolar de ocho años muere ahogado y primo desaparece

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Correr tras una bola que cayó al río desencadenó esta tragedia familiar

Voluntarios y socorristas tomaron parte en la búsqueda de menor extraviado

Sucesos

Escolar de ocho años muere ahogado y primo desaparece

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puerto Viejo. Un escolar de ocho años, quien compartía con familiares un paseo dominical al río Sarapiquí, murió ayer arrastrado por una correntada, mientras un primo de 14 años permanece desaparecido, confirmó la Cruz Roja de la zona.

La tragedia ocurrió alrededor de la 1:20 p. m. en ese cauce, a su paso por la comunidad de Tres Rosales, en Puerto Viejo.

Los dos menores ya tenían varios minutos de jugar cerca de la orilla cuando al parecer una bola rodó hasta el río y el escolar corrió detrás y entró al agua.

Como no lograba alcanzar el balón, el adolescente decidió ayudar a su primo, pero ambos fueron arrastrados, en ese momento, por una fuerte corriente.

Aunque vivían cerca del río, las víctimas no sabían nadar, confirmaron familiares.

Una vez que se alertó de la emergencia, al menos 200 vecinos y cruzrojistas locales iniciaron una búsqueda en dos lanchas.

Una hora después encontraron el cuerpo del niño de ocho años, a escasos 20 metros del punto donde fue visto por última vez.

Kener García, abuelo de los menores, aseguró que se enteró de lo ocurrido mientras estaba en un abastecedor de su propiedad.

“Estaba alistándome para salir cuando escuché los gritos de un yerno que decía que a mis dos nietos se los había llevado el agua. Es muy difícil llevar todo esto”, aseguró García aún conmocionado.

El cruzrojista local Jorge Badilla manifestó que fue necesaria la ayuda de dos embarcaciones para buscar a las víctimas, ya que explicó, en el río Sarapiquí existen varios remolinos.

Ayer a las 5:20 p. m. se suspendió la búsqueda del colegial, que será reiniciada hoy a las 6 a. m. con más personal, dijo la Cruz Roja.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Escolar de ocho años muere ahogado y primo desaparece

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota