Accidentes

Colisión entre vehículos deja tres fallecidos en Quepos

Otras dos personas resultaron heridas y trasladadas al hospital

Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido este lunes por la tarde en Savegre de Quepos. Según los primeros datos de la Cruz Roja, se trata de dos mujeres y un hombre, quienes circulaban por Hatillo de Savegre a eso de las 3.16 p. m. cuando sobrevino la colisión entre dos vehículos y luego hubo un vuelco. Otros dos pacientes fueron trasladados con golpes en varias partes del cuerpo al Hospital Max Terán.

El accidente ocurrió en una recta, frente a la casetilla de buses que está 150 metros al sur de la segunda entrada de Hatillo, en Savegre. Cuando las dos ambulancias llegaron al sitio, ya tres de los pacientes estaban sin signos vitales, informó Monserrat Quirós, de la Cruz Roja.

De momento se desconoce la identidad de los fallecidos y su nacionalidad. Unidades de Bomberos también ayudaron en el rescate de los heridos. La Fuerza Pública quedó en custodia del lugar, a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se harán cargo de indagar las causas del accidente y del levantamiento de los cuerpos.

Este accidente ocurre 17 días después de que dos turistas estadounidenses y un suizo, así como un costarricense fallecieron en una colisión en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas. Ellos viajaban en un microbús que colisionó contra un tráiler y luego se salió de la vía. Una quinta pasajera, de origen estadounidense, sobrevivió.

La Policía de Tránsito alzó la voz por la cantidad de accidentes mortales que ha caracterizado el arranque del año y que ya deja más de 30 fallecidos en las vías públicas.

Según German Marín, director de ese cuerpo policial, solo en los primeros 10 días hubo 24 fallecidos sobre el pavimento, por lo que hizo un llamado a los conductores para evitar distracciones como el uso de celulares al volante, respetar los límites de velocidad y no realizar adelantamientos indebidos.

La imprudencia del conductor (112 casos) y el exceso de velocidad (80) fueron los dos principales factores que habrían estado involucrados en la mayoría de los decesos registrados en el 2021, año que cerró con 365 víctimas en el sitio de la emergencia, es decir uno diario, cifra que superó los 300 que hubo en el 2020.

Uno de los vehículos, de marca Dodge RAM, quedó en medio de la vía, mientras que el otro quedó volcado en la ronda. Foto: Cortesía Colosal Informa.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.