Accidentes

Adulto mayor muere al caer desde árbol a cauce de río en Cartago

La víctima se precipitó desde unos 10 metros y fue declarada fallecida en el lugar

Un adulto mayor murió la tarde de este sábado luego de caer al cauce de un río en Caballo Blanco, en Cartago, mientras realizaba trabajos de podado de un árbol. De forma preliminar, la víctima fue identificada como Rodrigo Jiménez López, de 68 años.

En apariencia, el hombre estaba realizando unos trabajos de jardinería en una propiedad privada, cuando, por razones que se desconocen, sufrió una caída y se precipitó desde unos 10 metros al cauce del río, según Freddy Montoya, miembro de la Cruz Roja de Cartago.

Cuando llegaron a la escena, el hombre ya estaba sin vida, como consecuencia de los golpes sufridos por la caída. Al ser un sitio de difícil acceso, la Cruz Roja requirió de equipo vertical para agilizar el rescate de la víctima, así como para evitar que la corriente del río arrastrara el cuerpo.

Al parecer, Jiménez López se dedicaba la jardinería, incluso, en horas de la mañana, se le vio por el sector haciendo ese tipo de trabajos. La Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos también se presentaron a atender la emergencia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras se avanza en las pesquisas que permitan esclarecer lo ocurrido.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.