En el entorno

Sopas Maggi ahora con más hierro

Nestlé trabaja en la fortificación de alimentos para combatir la deficiencia de micronutrientes

La empresa Nestlé está trabajando en la fortificación de alimentos como el principal vehículo para combatir la deficiencia de micronutrientes en la dieta. Por ello, ahora las sopas y consomés Maggi vienen fortalecidos con hierro, aportando el 15% de requerimiento diario por persona.

De acuerdo con Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, "uno de los principales problemas en la alimentación se refleja en la deficiencia de micronutrientes, la cual consiste en una insuficiencia de vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo requiere para realizar sus funciones químicas".

Según la nutricionista, en el mundo hay una deficiencia del 30% en el consumo de hierro, mientras que en Costa Rica la cifra es de 11,1%. Este mineral es el encargado de producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno, y colabora en el desarrollo intelectual así como en la prevención de infecciones.

Una manera incluir el hierro en los platillos de los costarricenses es a través de los productos Maggi, los cuales se consumen en el 95% de los hogares del país, según destacó Vial.

Estos productos se integran a la línea de bebidas nutritivas y alimentos Nestlé fortalecidos con micronutrientes.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.