La percha

¿Reggaetón o poema?

Estoy acá, en un viernes tranquilo oyendo J Balvin y tarareando el Que necesidad es la que tienes / Para seducirme otra vez / Besarme otra vez.

Reggaetón o poema.
Reggaetón o poema. Reggaetón o poema.

Cuando estaba en el colegio, allá por el 2004, que una persona declarara su amor por el reggaetón vendría a ser la peor carta de presentación. Era como anunciar que uno creía que Confucio había intentado la confusión o que un diputado cristiano iba a promover proyectos de ley sobre derechos humanos en Costa Rica.

Varios años después, estoy acá, en un viernes tranquilo oyendo J Balvin y tarareando el Que necesidad es la que tienes / Para seducirme otra vez / Besarme otra vez.

Me parece que el reggeatón ya no es un crimen social (puede que siga siendo un crimen musical pero este no es el tema de hoy). En parte porque, aceptemoslo, ha cambiado y ahora hasta tiene más de dos oraciones en una letra. A mí me agradan ciertas canciones en la que el "cantautor" ¿? admite que siente dolor de amor -¿entienden? un hombre que SIENTE y por AMOR- o reconoce el deseo sexual y la libertad de la mujer (Tú eres libre así que vuela mami).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌