Bienestar

Conozca por qué está de moda el colágeno hidrolizado y los beneficios de su consumo

Los niveles de colágeno empiezan a descender alrededor de los 25 años, por lo que es recomendable consumir suplementos de hidrolágeno

El colágeno es un elemento clave para formar fibras y dar consistencia a diferentes tejidos como la piel, cabello, uñas y articulaciones. Sin embargo, esta proteína se deteriora progresivamente debido a la edad, la predisposición genética y algunas condiciones externas.

En el Informe mundial sobre envejecimiento y salud, publicado en el 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pérdida de fibras de colágeno aumenta la probabilidad de presentar desgaste articular, problemas en la piel, aparición de várices, pérdida de masa ósea y debilidad en el cabello, los dientes y las uñas.

Esto explica por qué hay un gran esfuerzo médico por desarrollar suplementos de colágeno y una tendencia de la población a consumirlos.

Uno de los hallazgos científicos clave ha sido crear productos que realmente sean asimilados por el cuerpo humano, pues el colágeno es una proteína de gran tamaño y por esa misma razón es de difícil digestión. Cuando se ingiere colágeno sin modificar, el organismo capta menos del 1%. Es acá donde la palabra “hidrolizado” toma relevancia: consumir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado aumenta a un 95% la absorción gastrointestinal.

La hidrólisis enzimática es un proceso que reduce el tamaño de las moléculas y se transforman en péptidos, que pueden atravesar las paredes del sistema digestivo y llegar finalmente a nuestros tejidos.

Adicionalmente, hay colágenos hidrolizados que son complementados con antioxidantes, vitaminas y minerales, como el Hidrolágeno Q10, que mejora la respuesta antioxidante de células, tejidos y órganos.

Nos sentimos sumamente orgullosos de lanzar al mercado centroamericano un producto renovado y con fórmula mejorada como Hidrolágeno Q10. Nuestra visión como empresa es contribuir a mejorar la salud de las personas y eso lo podemos lograr con productos que no sólo ofrecen beneficios funcionales para la salud, sino que también brindan componentes que inciden en aspectos de belleza y cuidado personal. Este producto es todo en uno.

—  Álvaro Cornejo, Gerente General de Megalabs Centroamérica

Beneficios del Hidrolágeno Q10

Estudios científicos demuestran que el colágeno hidrolizado es un suplemento indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas (artrosis y osteoporosis), así como para prevenir y atenuar el envejecimiento de la piel.

En general, el consumo regular de Hidrolágeno Q10 produce los siguientes beneficios en la salud:

● Disminución del desgaste articular.

● Reducción del dolor.

● Mayor flexibilidad y movilidad articular.

● Prevención del deterioro articular en deportistas.

● Mejora el aspecto de la piel y las uñas.

● Brinda salud y brillo al aspecto del cabello, y previene su caída.

Médicos y nutricionistas recomiendan tomar 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado para recibir los beneficios de este suplemento alimenticio.

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.