Bienestar

Ayuno intermitente: una forma ancestral de comer que se volvió tendencia

Nuestras mamás siempre han insistido en lo malo que es saltarse las comidas y los nutricionistas ya nos habían convencido de la importancia de realizar cinco comidas al día. Sin embargo, ahora nos proponen una tendencia de alimentación que consiste en ayunar hasta por 16 horas para mejorar nuestra salud y ayudar a nuestro organismo.

EscucharEscuchar

Ni una dieta ni un ayuno espiritual. El ayuno intermitente es un modelo nutricional que se basa en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin condicionamiento calórico. Esta forma de alimentarse ha ganado miles de seguidores alrededor del mundo e incluso ha generado opiniones divididas entre los expertos en nutrición. A diferencia de la mayoría de las dietas, se basa en el consumo de alimentos durante un período restringido de tiempo y no en una limitación de la cantidad o el tipo de alimentos. Lo positivo es que durante los períodos de ingesta la persona puede continuar alimentándose tal y como lo suele hacer. Es decir, no tiene que modificar su consumo calórico. Claro está, una alimentación balanceada siempre tiene beneficios adicionales para la salud.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.