Revista Dominical

República Dominicana rompe récord Guinness como país más bailador de merengue

Un total de 422 parejas bailaron de forma simultánea por poco más de cinco minutos el tema ‘Merengón’

Un total de 422 parejas dominicanas entraron recientemente en el libro Guinness de los récords mundiales como el colectivo más numeroso que baila simultáneamente merengue.

A pesar de las gotas de lluvia que amenazaban con frustrar la hazaña, los participantes danzaron con estilo una pieza de cinco minutos y 18 segundos de duración en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Se trata del reconocido tema Merengón del músico Joseíto Mateo, en una versión de los artista Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz.

De esta forma, los dominicanos, quienes vistieron camiseta blanca y pantalones vaqueros (los hombres), y falda azul con detalles rojos y blanco (las mujeres) pulverizaron así el récord de 330 parejas establecido en Rusia en 2013, casi una afrenta para el país cuna del merengue.

"Una vez verificada toda la información (...), el total fue de 422 parejas. ¡Felicitaciones!", expresó desde una tarima la auditora del Guinness World Record, Natalia Ramírez, seguida de una gran ovación.

Cinco parejas fueron descalificadas por incumplir alguna de las reglas del concurso, entre ellas bailar toda la canción y estar debidamente uniformadas con los colores de la bandera dominicana

Entre cada 25 parejas un supervisor especializado en coreografía y cronometraje certificó la rutina.

De acuerdo con el productor del evento, Alberto Zayas, el certamen fue la culminación de un largo trabajo de aproximadamente dos años.

“El país se unió para que esto sucediera y era lo que yo quería, demostrar que la unión hace la fuerza y darle una noticia buena a nuestro país”, dijo el productor, quien se mostró eufórico por alcanzar la hazaña.

Al finalizar el evento, cada participante recibió una medalla que lo acredita como artífice del récord que consagra a República Dominicana como el país donde “más bailan merengue en el mundo”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.