Revista Dominical

La alegría de servir: así fue la fiesta infantil que Obras del Espíritu Santo llevó a Isla de Chira

El Padre Sergio Valverde y más de 60 colaboradores cruzaron las aguas del Golfo de Nicoya cargados de juguetes, comida y alegría para dar una fiesta inolvidable a centenares de niños y niñas de la Isla de Chira. Este es el relato de una misión de voluntariado y solidaridad

EscucharEscuchar

Isla de Chira, Puntarenas. Si Santa Claus fuera real, difícilmente llegaría a Chira, la más grande y poblada de las islas del Golfo de Nicoya y a la que solo por lancha se puede llegar (no tiene campo de aterrizaje). Quienes la visitan desde San José deben viajar cerca de dos horas y media hasta Costa de Pájaros, donde se aborda un bote o panga que puede tardar hasta 60 minutos en llegar a la isla, habitada por más de 3.000 personas.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.