Alexánder Sánchez. 8 noviembre

El conocido motivador holandés, Emile Ratelband tiene 69 años, pero es claro que no está nada conforme con su edad

En una insólita demanda presentada ante los tribunales de su país, Ratelband inició una batalla legal para modificar su fecha de nacimiento e identificarse 20 años más joven.

Específicamente, el demandante quiere que se cambie su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Emile Ratelband es un motivador muy conocido en todo el mundo.
Emile Ratelband es un motivador muy conocido en todo el mundo.

“Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género, ¿porqué no puedo decidir mi edad?”, reflexionó Ratelband.

Ante el juez, según reportó, The Guardian, Ratelband explicó: “Si tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49 entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. También puedo tener más trabajo”.

“Además, cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no obtengo una respuesta. Cuando tenga 49 años, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo”, agregó.

The Guardian agregó que Ratelband incluyó en sus argumentos la opinión de su médico, quien le había dicho que su cuerpo era del un hombre de 45 años y que su edad real no reflejaba su estado emocional.

Ante la extraña petición y los argumentos del ciudadano, el juez le habría respondido conciliador: “estoy de acuerdo contigo: hace muchos años pensábamos que eso era imposible”.

Sin embargo, el representante de la justicia le pidió reflexionar como se sentirían sus padres al respecto, por el hecho de borrar 20 años de su vida.

“Mis padres están muertos”, contestó Ratelband según The Guardian.

Posted by Emile Ratelband on Sunday, September 23, 2018

Finalmente, Ratelband dijo que era un asunto de “libre albedrío” y hasta dijo que renunciará a su pensión si logra su cometido en los tribunales.

Según ABC, de España, se espera que los tribunales se pronuncien sobre el caso Ratelband en un plazo de cuatro semanas.