Jugando frente a su afición, Stephen Curry fue reconocido con su segundo premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas (All-Star Game) en San Francisco, California.
Curry, líder de los Golden State Warriors, encabezó el triunfo del equipo “OG” (Clásicos), dirigido por Shaquille O’Neal en el nuevo formato de minitorneo del evento. El cuadro de Curry ganó 41-25 frente a un combinado que reunía al serbio Nikola Jokic, al canadiense Shai Gilgeous-Alexander y al francés Victor Wembanyama, quien se estrenó en un All Star Game.
El base anotó ocho puntos en las semifinales y otros 12 en la final, con cuatro triples, uno de ellos desde media cancha, lo que puso en pie a los aficionados en el Chase Center.
Esta edición, en cambio, supuso la primera ausencia de LeBron James en 21 años. El veterano líder de Los Angeles Lakers, que no se perdía una cita desde su segundo año en la NBA en 2005, anunció su baja poco antes del inicio por unas molestias en el pie y tobillo.

Tras un fallido regreso en 2024 al clásico duelo de conferencias Este y Oeste, la NBA experimentó esta vez con un esquema de cuatro equipos. Tres de ellos fueron elegidos por las exfiguras Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Kenny Smith, popular trío de comentaristas televisivos en la actualidad, y el otro formado por jugadores recién llegados a la liga.
Los combinados chocaron en dos semifinales y una final cuyo ganador era el primero en llegar a los 40 puntos.
Curry, quien ya había ganado el trofeo en la edición de 2022, fue ovacionado con gritos de “MVP” cuando recibió el galardón, que lleva el nombre del fallecido Kobe Bryant.
“Esto es una celebración de tantas grandes cosas que han pasado en el baloncesto. Agradezco mucho haber jugado con estos muchachos tanto tiempo como lo hemos hecho”, dijo Curry sobre sus compañeros de equipo, entre los que había otros veteranos como Kevin Durant, James Harden y Damian Lillard.
“Teníamos la obligación de dar un buen espectáculo y les agradezco que me ayudaran a hacerlo. En Golden State, mucha historia ha pasado aquí”, añadió el base, ganador de cuatro anillos con los Warriors.
Últimos cinco ganadores del MVP
2025 - Stephen Curry (Golden State Warriors)
2024 - Damian Lillard (Milwaukee Bucks)
2023 - Jayson Tatum (Boston Celtics)
2022 - Stephen Curry (Golden State Warriors)
2021 - Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)