Selección Nacional

Jugadores de la Selección se aislarán para enfrentar a la covid-19 y a Panamá

La Nacional se juega la vida ante Panamá, de cara al Mundial de Catar 2022, por lo que llamó a jugadores para trabajar en estricto protocolo desde el lunes

La Selección de Costa Rica sabe que no hay un mañana y se juega prácticamente todas sus opciones de ir al Mundial de Catar en el duelo ante Panamá, del próximo 27 de enero en el Estadio Nacional (8:05 p. m.). Ante esto, en la Tricolor decidieron tomar previsiones por la ola de contagios de la covid-19 y a partir del lunes armarán una burbuja en el Proyecto Goal.

El técnico Luis Fernando Suárez convocó a un total de 25 jugadores para un microciclo cerrado, en el que se aplicará un estricto protocolo, con el fin de evitar bajas por contagios. De inicio todos los citados serán sometidos a una prueba PCR y nadie podrá salir de esta concentración durante la semana.

La mayoría de estos llamados son parte de la base de la Sele y por ende, solo faltará sumar a los legionarios que militan en Europa.

“Aprovecharemos las tardes y noches para hablar mucho más de la parte táctica, de lo que se quiere, así como realizar el trabajo mental que se hace con el motivador deportivo, por lo que creo que se aprovechará bastante el tiempo”, señaló el timonel Luis Fernando Suárez.

Además, agregó: “Esperamos cosas importantes, así como lo tuvimos en anteriores microciclos. Hay un conocimiento mayor de estos jugadores cuando estamos entrenando y me parece que de este grupo que estamos llamando, un alto porcentaje nos acompañará en la concentración para las fechas FIFA de enero y febrero”.

El combinado patrio se mantendrá realizando trabajos del lunes 17 al viernes 21 de enero y al final de la semana se dará a conocer la lista final de citados para los compromisos ante Panamá (27 de enero), en México (30 de enero) y en Jamaica (2 de febrero).

Hay que recordar que de la octagonal clasifican los primeros tres de forma directa y el cuarto disputará un repechaje. Actualmente Costa Rica ocupa el quinto lugar con nueve puntos en ocho presentaciones, cinco unidades menos que los canaleros (en cuarto lugar). Es por esto que resulta crucial imponerse ante los panameños o el boleto a la Copa del Mundo se esfumaría.

La Nacional no ve acción desde el pasado 16 de noviembre, cuando superó a Honduras, pero pese a la inactividad de casi dos meses Suárez afirma que utilizó el tiempo para estudiar a fondo a los próximos tres rivales y depurar la estrategia que utilizará en partidos claves.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.