Costarricense dice que la Comisión se ha convertido en un ente político, en el que solo mandan dos personas: Sonia Denoncourt, directora de Arbitraje y Alfredo Whitaker, miembro de la Comisión de Árbitros. Además, es comandada por el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati

Por: José Pablo Alfaro Rojas 23 julio, 2015
Rodolfo Villalobos, miembro de la Comisión de Arbitraje de Concacaf
Rodolfo Villalobos, miembro de la Comisión de Arbitraje de Concacaf

Redacción

El dirigente costarricense Rodolfo Villalobos asegura que renunciará a su puesto en la Comisión de Arbitraje de la Concacaf si el ente no se reestructura de manera inmediata.

Esto luego de los graves fallos del silbatero estadounidense Mark Geiger en el juego Panamá-México, quien señaló dos penales inexistentes a favor de los aztecas, uno a falta de dos minutos para terminar el partido y el otro en el primer tiempo extra.

Villalobos afirma que actualmente esta es una "comisión política", que se reúne pocas veces al año y en que las decisiones solo las toman dos personas: Sonia Denoncourt, directora de Arbitraje y Alfredo Whitaker, miembro de la Comisión de Árbitros.

"Si la Comisión de Arbitraje de Concacaf no la ponen a funcionar y no la reestructuran, voy a poner mi renuncia inmediata. Esta organización no funciona como tal. No tiene ninguna vinculación el tema de nombramientos de los árbitros con los torneos. Siempre lo he reclamado, es una Comisión que se reúne una vez al año", dijo el dirigente.

"La Comisión prácticamente es política, es presidida por Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol. Yo he tratado de luchar por el arbitraje del área y de Costa Rica, pero los nombramientos son encabezados por Sonia Denoncourt y Alfredo Withaker", añadió Villalobos.

Además, el funcionario contó que antes de iniciar el certamen, los silbateros estuvieron a punto de no arbitrar en la Copa debido a los bajos salarios de la organización.

"La Copa Oro estuvo a punto de no iniciar porque exigían un mayor pago. Eso ha generado una lucha de poder a lo interno y eso se está reflejando en la cancha", agregó.

Mientras tanto, Villalobos resaltó el accionar del cuarteto costarricense durante el juego Jamaica-Estados Unidos. En ese cotejo, los ticos Ricardo Montero, Octavio Jara, Warner Castro y Henry Bejarano tuvieron un buen accionar.

"Nuestros árbitros han dado un ejemplo de honestidad y de trabajo y me alegro muchísimo por ellos. Yo creo que el cuarteto de Costa Rica salió muy fortalecido, más que el otro cuarteto que fue el punto más bajo de la Copa Oro", finalizó el dirigente.