Luis Fernando Suárez, el anterior seleccionador de Costa Rica, los tenía en el olvido, no se acordaba de ellos y no los convocaba, pero Claudio Vivas, el técnico interino de la Selección Nacional, los llamó, los puso a jugar y dejaron una buena impresión.
Julio Cascante, Jimmy Marín, Rándall Leal y Manfred Ugalde aprovecharon la oportunidad para demostrar que tienen las condiciones necesarias para ganarse un lugar en el equipo. Ugalde y Leal marcaron el segundo y tercer tanto con los que la escuadra patria derrotó 3-1 a Arabia Saudita. El marcador lo abrió Francisco Calvo con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre ejecutado por Joel Campbell.
“A Rándall, cuando entró, le dije que lo iba a molestar... bueno, le dije otra cosa. Le dije que lo iba a romper para que recuperara la pelota, y después decidimos juntarlo con Joel, porque necesitábamos tener el balón. Hizo un golazo tremendo que demuestra su calidad. Rándall Leal ha demostrado mucha jerarquía en la MLS, que en mi opinión, es una liga importante”, declaró Claudio Vivas, el técnico de la Selección de Costa Rica en entrevista con Radio Columbia.
Costa Rica derrotó 3-1 a Arabia pic.twitter.com/K94qyzH9eC
— TD Más (@tdmas_cr) September 8, 2023
Leal entró al campo al minuto 64 en lugar de Jewisson Bennett y anotó al 89. Estuvo muy activo, tuvo dos disparos al marco, uno desviado y el otro que terminó en la red. Hizo dos pases malos y cinco buenos y le cometieron una falta.
LEA MÁS: El análisis de Joel Campbell: Selección de Costa Rica brilla en su victoria ante Arabia Saudí
Respecto a Manfred Ugalde, Vivas afirmó que es un joven de jerarquía internacional en cuanto a lo técnico y en definición, siempre está en búsqueda del gol. Además, destacó que el delantero se esfuerza mucho y presiona a los defensores centrales del equipo rival.
Manfred Ugalde ganó dos duelos a sus rivales, dio seis pases buenos, dos pases malos, le cometieron dos faltas y recuperó tres balones, por lo que estuvo muy activo en los 81 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Leal y Ugalde anotaron y llamaron la atención, pero también lo hizo Jimmy Marín, quien intentó desbordar por los costados, asistió a Ugalde en el segundo tanto y cuando pudo, encaró e intentó sacar provecho del uno a uno.
Jimmy Marín entregó ocho pases buenos en el partido y solo erró dos, recibió tres faltas y cometió dos. Recuperó y perdió un balón, remató desviado en una ocasión y asistió en el segundo gol.
Julio Cascante tenía ocho años sin estar en la Selección, desde el 2015. La última vez fue en un amistoso contra Nicaragua en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño en Liberia.
Frente a Arabia Saudita, Cascante mostró seguridad, confianza y estuvo atento a la marca. En varias ocasiones intentó darle salida al equipo con el balón bajo control.
Julio tuvo 16 pases buenos en el partido y solo falló 4, perdió un balón y recuperó otro. Cometió dos faltas y le cometieron una.