La Selección de Costa Rica regresó a la victoria frente a Arabia Saudita y lo hizo dejando una buena impresión, con un juego destacado de la mayoría de los jugadores que volvieron al equipo, como Julio Cascante, Keylor Navas, Jimmy Marín, Rándall Leal y Manfred Ugalde.
Joel Campbell, uno de los jugadores con más experiencia en la Selección Nacional, resaltó que el desempeño fue el mejor del equipo para llevarse la victoria 3-1 contra Arabia Saudita en el estadio St. James’ Park, del Newcastle de la Premier League de Inglaterra.
“Lo que destaco del equipo son las ganas y la intensidad que mostramos, ese deseo desde el primer minuto de hacer las cosas bien. Nunca nos echamos atrás; obviamente, en ciertos momentos tuvimos que replegarnos e intentar salir al contragolpe, porque tenemos jugadores rápidos y explosivos. Nuestro equipo es de estatura baja, pero tenemos mucha habilidad y profundidad.
LEA MÁS: Manfred Ugalde ratifica sus cualidades para estar en la Selección de Costa Rica
“Creo que aprovechamos las oportunidades, tuvimos ocasiones de gol y manejamos el partido cuando fue necesario, sufriendo cuando se debió sufrir. Fue un encuentro bueno, que nos deja mucho aprendizaje para mejorar y nos hace saber que poseemos la calidad para enfrentar cualquier tipo de compromiso”, dijo Joel Campbell en declaraciones para Radio Columbia.
Costa Rica derrotó 3-1 a Arabia pic.twitter.com/K94qyzH9eC
— TD Más (@tdmas_cr) September 8, 2023
Independientemente del resultado, para Joel, el triunfo siempre es positivo, sobre todo si se logra lejos de casa, como en este choque contra Arabia Saudita que se jugó en Inglaterra.
“Venir a Europa y jugar un partido internacional con la selección siempre es importante. Hicimos un gran partido de principio a fin, los presionamos. Es una buena victoria para Costa Rica y nos sirve para seguir creciendo”, indicó Joel.
Campbell resaltó que casi no tuvieron tiempo para entrenar y con un técnico nuevo (Claudio Vivas, quien es interino) y futbolistas que no estaban en el equipo desde hace años, como Julio Cascante, cuya última participación fue en el 2015, y otros que se unieron recientemente al grupo, se logró un buen juego.
“Apelamos al orgullo, a las ganas y teníamos que defender el honor del país en un partido de alta categoría y gracias a Dios pudimos ganar”, indicó Campbell, quien destacó que el equipo es joven y con deseos de demostrar.
“Era una oportunidad que tenían varios jugadores y se intentó aprovechar al máximo. Pusimos lo que teníamos que poner para ganar. Es una victoria positiva para ganar confianza y afrontar el siguiente amistoso también con la intención de ganarlo”, señaló Joel.
El próximo juego de la Selección de Costa Rica será el martes de la otra semana contra Emiratos Árabes Unidos, a las 9 a. m. (hora de Costa Rica), en el Estadio Maksimir del Dinamo de Zagreb en Croacia.
“Es importante rescatar a los jugadores nuevos, jóvenes, porque es una selección bastante joven y si se trabaja bien con un buen proceso y muchas ganas, se puede clasificar a la Copa América y al Mundial, que son los objetivos inmediatos”, resaltó el delantero de la Selección de Costa Rica.
Campbell manifestó que se debe ir paso a paso, no se pueden tirar las campanas al vuelo, “trabajar y ser humildes, porque el fútbol tiene memoria corta”, recordó Joel.
¡GRANDE SELE 🇨🇷🫶🏼❤️!#FCRF #LaSele pic.twitter.com/xvXfQ3fG1K
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) September 8, 2023