La Selección Nacional derrotó a Martinica y el martes en el Estadio Nacional enfrenta a Panamá.
Pero la pregunta que muchos se hacen es por qué este juego es tan trascendental para la Tricolor. ¿Por qué Costa Rica está obligada a ganarle a Panamá?
Junto a los canaleros y Martinica, la Selección disputa el primer lugar de su grupo en la Liga de Naciones, liderato que poseen los panameños con siete puntos, Costa Rica es segunda con seis y Martinica solo tiene uno.
La escuadra patria debe vencer a Panamá por cualquier marcador y acceder a la Final Four, que se efectuará en Las Vegas, con sus partidos de semifinales, tercer lugar y gran final, a jugarse del 15 al 18 de junio en el Allegiant Stadium.
“La clasificación a la Copa Oro ya está, pero queremos ir a la Final Four. En nuestra casa contra Panamá debemos ganar sí o sí, es el clásico de Centroamérica, un partido difícil y entonces nos enfocamos en ese partido, la verdad queremos darle una alegría al país”, afirmó Kendall Waston, en declaraciones a Radio Columbia.
Con Kendall coincidió Francisco Calvo, su compañero de zaga, quien agregó que harán todo lo necesario para dejarse la victoria en el choque del martes a las 8 p. m.
“Somos conscientes que solo el gane nos sirve y vamos a hacer todo lo posible para vencer a Panamá, que es lo que nos toca”.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez resalta a Martinica y se aparta de la autocrítica
Pero el objetivo no es sencillo, los vecinos del sur, se han preparado fuerte para defender el primer lugar.
Panamá cumplió su sétima sesión de trabajo, el sábado observaron el partido de Costa Rica ante Martinica y este lunes arriban a suelo nacional.
“Tenemos un buen grupo y estamos preparando el partido de cara a lo que se viene ante Costa Rica. Es una selección difícil, pero estamos convencidos siempre de que podemos sacar un buen resultado y para eso nos estamos preparando”, afirmó Alberto Quintero, seleccionado panameño y jugador del Cienciano de Perú, a los medios de comunicación panameños.
Sobre el duelo ante la Selección, Quintero reconoció que les ha costado ganar de visita en San José; sin embargo, mencionó que tienen “muchas ganas” de lograr un buen resultado y sellar la clasificación a la fase final del torneo.
“En los años anteriores le hemos hecho muy buenos partidos a Costa Rica y no le hemos podido ganar en su casa, pero este equipo está preparado, convencido y con muchas ganas de sacar un buen resultado y vamos a ir con esa mentalidad”, expresó.
Costa Rica y Panamá tienen garantizado su puesto en la próxima Copa Oro 2023. Para el Final Four, los favoritos a avanzar son México, Estados Unidos, Canadá o Honduras, Panamá o Costa Rica.