Selección Nacional

Jewison Bennett fuera del torneo Sub-20

El delantero se encuentra en Honduras con la Tricolor que espera el rival para los octavos de final

La Selección Sub-20 de Costa Rica que disputa el campeonato de la categoría en Honduras, recibió un fuerte golpe.

No fue haber quedado segundo de su grupo, tampoco perder 1 por 0 en el último partido frente a los locales de Honduras, sino que perdió a su “Joya” en el ataque.

La Sub-20 no podrá contar por lesión con Jewisson Bennett y por si fuera poco también perdió a Julián González.

La Federación de Fútbol informó que Bennett recibió un rodillazo en el muslo derecho en el compromiso ante Honduras y González se llevó un fuerte golpe en la cabeza frente a Antigua y Barbuda, en el segundo duelo de la fase de grupos, el lunes pasado.

El parte oficial del Dr. Álvaro Paniagua, médico de la delegación costarricense que disputa este torneo en San Pedro Sula, es que Bennett al salir de cambio ante los catrachos, le efectuaron estudios en un hospital cercano de San Pedro Sula.

“La resonancia magnética evidenció un desgarro grado 1-2 sobre la parte inferior del muslo, que representa un 15% del grosor del músculo. Lo que corresponde ahora es un período de recuperación de 10 a 15 días fuera de las canchas, más el proceso de reinserción, por lo cual está fuera del torneo”, reportó el médico.

En el caso de Julián González, luego del golpe en la cabeza estuvo internado 24 horas en el Hospital Cemesa (San Pedro Sula) bajo observación de los neurólogos.

“Ha evolucionado de manera correcta y goza de buena salud. Hoy posiblemente inicie un trabajo aeróbico sin impacto y veremos cómo sigue la conducta neurológica. El protocolo médico indica que no puede volver a jugar en varios días y por lo tanto también está fuera de esta competencia”, señaló el galeno.

El Campeonato Sub 20 de Concacaf se disputa del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. De aquí saldrán cuatro clasificados al Mundial Juvenil Indonesia 2023 y dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Costa Rica finalizó en el segundo lugar del grupo H con cuatro puntos en tres partidos. El próximo sábado disputará el compromiso de octavos de final ante el tercer puesto del bloque F (que podría ser Trinidad y Tobago o Haití), en el estadio General Francisco Morazán a las 4 pm.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.