Selección Nacional

La Selección Sub-20 no pudo con Honduras

En la primera fase del Campeonato de la Concacaf, la Tricolor mostró poco y cayó 1 por 0

La Selección Sub-20 de Costa Rica mostró poco en el último partido de la primera fase del Campeonato de la Concacaf y cayó 1 por 0 frente a Honduras, que ganó el grupo con tres victorias.

Tanto ticos como hondureños ya estaban clasificados a octavos de final y el encuentro sólo definía al primero y segundo del Grupo H; la escuadra nacional terminó en el segundo lugar con cuatro puntos.

En octavos de final, Costa Rica se medirá al tercero del Grupo F, que puede ser Haití o Trinidad y Tobago.

El adversario se conocerá este jueves, tras los partidos de México frente a Haití y Trinidad y Tobago contra Surinam. Haití tiene cuatro puntos y es segundo de su grupo y Trinidad con una unidad es tercero.

Todo indica que Trinidad y Tobago será el adversario de los nacionales, ya que de ganar llegará a cuatro unidades, las mismas de Haití pero los trinitenses poseen una diferencia de gol de menos cinco y los haitianos cuentan con un más tres.

Del partido frente a la “Mini H”, como le llaman los catrachos, el primer tiempo fue parejo, con un par de opciones para los dos equipos, pero Costa Rica tuvo la de mayor peligro con remate de Ricardo Peña que se estrelló en el horizontal.

Fue en el minuto 36 cuando Peña estuvo cerca de sacudir las redes, antes Dorian Rodríguez, de cabeza en el 28, también había inquietado, pero a su disparo le faltó fuerza y aunque superó la mala salida del guardameta Juergen García, la zaga hondureña evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

Honduras tuvo su chance a los 14 minutos, pero en dos ocasiones Bayron Mora, el buen arquero de la Sub 20, rechazó los remates de los catrachos.

El segundo periodo fue totalmente de Honduras, Costa Rica no tuvo acciones en ofensiva y más bien el marcador se quedó corto para los locales.

Cuando se llevaban 10 minutos de juego, la Sub 20 se metió en problemas. Shawn Johnson, quien ingresó de cambio, incurrió en penal en la primera acción en que participó.

Jeison Contreras a los 58 minutos no perdonó desde el manchón blanco, remató a la izquierda de Bayron Mora, mientras el arquero se lanzó al otro costado.

La página en internet de la Concacaf destacó que fue el cuarto partido entre Costa Rica y Honduras desde 2009. En los últimos enfrentamientos destacan los empates 0-0 en 2009, 1-1 en 2018 y la victoria de Honduras por 2-1 en 2017, por lo que los Ticos aún no logran un triunfo contra los hondureños en este torneo.

Costa Rica: Bayron Mora; Keral Ríos (Shawn Johnson al 55), Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto (Brandon Calderón al 71), Brandon Aguilera, Timothy Arias (Andrey Salmerón al 66), Josimar Alcócer, Dorian Rodríguez (Johel Alemán al 64) y Jewisson Bennett (Enyel Escoe al 66).

D.T.: Vladimir Quesada

Honduras: Juergen García, Jeremy Rodas, Aarón Zúñiga, Jeison Contreras (Kevin Guiti al 69), Edson Rocha, Odín Ramos (Antony García) al 77, Tomás Sorto, Javier Arriaga, Isaac Castillo (Kelly Kolton al 76), Miguel Carrasco, Marco Aceituno (Exon Arzú al 57).

D.T.: Luis Alvarado

Gol: 1 a 0 Jeison Contreras de penal.

Amonestados: Aarón Zúñiga y Odín Ramos en Honduras. Ricardo Peña, Keral Ríos, Santiago Van Der Putten y Brandon Calderón en Costa Rica.

Estadio: Yankel Rosenthal en San Pedro Sula

Árbitro: Reon Radix de Granada. Asistentes: Raymundo Feliz de República Dominicana y Geovany García de El Salvador

Hora: 3:30 p.m.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.