Selección Nacional

En la Selección de Costa Rica evaden el favoritismo

Pese a que hasta periodistas de renombre internacional colocan a la Selección Nacional de Costa Rica como la que debe imponerse a Nueva Zelanda, en el conjunto patrio sostienen que el duelo será muy complejo

La Selección Nacional salió rumbo a Catar, donde el próximo 14 de junio enfrentará al cuadro de Nueva Zelanda por el repechaje mundialista. Pese a que en el ambiente deportivo nacional e internacional hay un favoritismo, lo cierto es que en el combinado patrio evitan a toda costa sentirse así.

Comunicadores internacionales con muchos seguidores como el español MisterChip o el argentino Martín Liberman han sido claros en sus comentarios sobre que el equipo tico debe clasificar sin inconveniente, pero en la Tricolor no lo ven así.

“Obviamente estamos esperando que Perú y Costa Rica sean los que entren. Siento que es muy probable que suceda, creo que Costa Rica perfectamente puede superar a Nueva Zelanda que no es un duro escollo ni mucho menos, pero el partido hay que jugarlo”, aseguró Liberman.

Por su parte, MisterChip añadió: “Sería poco menos que catastrófico que Nueva Zelanda eliminara a Costa Rica”.

Aunque este es el panorama internacional, en la Selección no se confían.

“Ellos juegan bien, nosotros vimos cortos del partido ante Perú, es un equipo de cuidado, pero somos conscientes de que lo podemos hacer, pero claro que vamos con el mayor respeto y a sabiendas de que no será sencillo”, pronunció Kendall Waston.

Waston agregó que un partido de este tipo, el cual es una final a un solo juego se define por detalles.

“Son pequeños detalles que hacen la diferencia, ojalá estemos afinados en todas las áreas. Es parte de lo que el profesor ha hablado, él convoca y los que levantan la mano están ahí. Nosotros respaldamos a todos, los que están es porque hicieron bien las cosas. Hay mucho joven que ha aportado bastante”, destacó.

Uno con un pensar similar es el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

“Hemos estado con apoyo incondicional, ahora más que nunca verlos comprometidos y a un paso de lograr el objetivo. Confianza no tenemos, Nueva Zelanda tiene las mismas ganas, pero confiamos en la empatía, en la unión, en el momento del equipo”, concluyó.

El jerarca explicó que siente una gran química a lo interno de la Nacional y eso lo tiene con mucho optimismo de cara a la definición del boleto a Catar.

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda el 14 de junio a las 12 mediodía.

Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés y quien acompaña a la delegación, enfatizó en la buena vibra que se percibe en el conjunto tico.

“Están mentalizados y fuertes en la parte grupal y nosotros también creemos en ellos y los apoyamos”, finalizó.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.