Daniel Jiménez. 11 octubre, 2018

El nuevo seleccionador Gustavo Matosas llegó a un salón del hotel NH Collection, en Monterrey, México. Los jugadores estaban reunidos con el cuerpo técnico en una sesión de video, previo al juego de esta noche ante México.

El uruguayo ingresó junto a Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. Al primero que saludó fue a Gabelo Conejo, preparador de porteros. Posteriormente le brindó un apretón de manos uno a uno a todos los jugadores, quienes se encontraban sentados en las sillas.

Se puso al frente del grupo y se presentó como el nuevo capitán del barco. Fue una charla sencilla. Bastante corta, no más de 15 minutos, en los que dejó clara su intención de hacer historia. El DT se visualiza en Catar 2022.

Matosas ya tuvo su primer encuentro con el grupo. Foto: Fedefútbol
Matosas ya tuvo su primer encuentro con el grupo. Foto: Fedefútbol

“Les dije a los muchachos que venía a ayudarlos y los invité a que trabajemos juntos por esta camiseta, por el país. Les dije que teníamos que ganar hoy”, señaló Matosas en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Federación.

El primer encuentro con el grupo fue calificado como "importante" y "realmente bueno" por parte del charrúa, quien por primera vez estaba en el vestuario nacional.

"Encontrarme con Rónald (González), todo el cuerpo técnico y jugadores fue gratificante”, añadió.

Matosas explicó por qué fue tan breve en sus palabras, pues para él ya los jugadores están deseando el partido de esta noche frente a los aztecas, juego que será en el estadio Universitario de León.

“Soy de los que cree que el día del partido el jugador está como en un trance, esperando la hora del juego, así que hablé muy cortito, les manifesté el orgullo de poder trabajar con ellos”, agregó.

Una charla diferente fue la que Matosas tuvo con Rónald González, técnico interino, y con Villalobos, pues esta se extendió por dos horas.

En ella hablaron del partido de esta noche, también de jugadores jóvenes interesantes como Allan Cruz, por ejemplo, quien se ha convertido en el jugador costarricense mayor proyección en el último año. Otro tema de conversación fue el grupo en general y un diagnóstico breve de las últimas convocatorias.

“Estaré cerca del equipo y seguiré en eso, porque todo esto me servirá para preparar el camino para empezar a trabajar”, concluyó el nuevo DT.

González también dirigirá los juegos ante Perú y Chile de final de año, pues Matosas estará de lleno a partir del 2 de enero del 2019.